Los alumnos del Baltasar Gracián de Graus editan la revista La trufa

Los alumnos de 1º de bachillerato, del IES Baltasar Gracián de Graus, que cursan Tecnologías de la Información y la Comunicación, han elaborado el primer número de la revista La trufa dedicada a los Derechos Humanos. En la publicación han participado 14 alumnos. El objetivo es darle continuidad y que, en el curso 2015/2016, pueda ver la luz el segundo número de esta revista.

Audio sin título
Audio sin título

Pedro Lastanao, coordinador del proyecto, explicaba que los contenidos de este primer número, así como las secciones, se decidieron de forma asamblearia. El puso el proyecto sobre la mesa y fueron los propios alumnos los que aportaron ideas y distribuyeron el trabajo.

No se barajó otro tema que no fuera el de los derechos humanos porque el objetivo era iniciar la andadura de esta publicación dando a conocer la Declaración de los Derechos Humanos, fomentar valores y actitudes acordes con los mismos, un espíritu crítico, y además aprender a trabajar en equipo.

Se trata de una edición vistosa, puesto que, es a color, aunque corta, apenas 20 números, porque está dirigida, principalmente, a la comunidad educativa. También se puede acceder a sus contenidos a través de la web del centro.

Lastanao, acerca del nombre de la revista señalaba que le pusieron La trufa porque, como este tubérculo, es difícil de encontrar (por lo de la edición limitada), es sabrosa, como la trufa, por sus contenidos, y también valiosa por tratarse de un trabajo realizado por los alumnos.

La publicación se presentó hace unas semanas coincidiendo con el día de los Derechos Humanos y los alumnos, explicaba el coordinador del proyecto, se quedaron con ganas de hacer otra porque les ha permitido aprender y disfrutar del trabajo en equipo.

Comentarios