La estación de Astún celebrará por todo lo alto el Día Mundial de la Nieve

Astún. Esquiadores. Nieve

Astún celebrará por cuarto año consecutivo el Día Mundial de la Nieve, que se va conmemorar el domingo 18 de enero. El “World Snow Day”, como se conoce internacionalmente a esta celebración y que nació hace cuatro años para acercar a todos el mundo de la nieve,. Esta jornada se está consolidando como un gran evento mundial, cuyo fin último es  promocionar todo tipo de actividades en torno a este sector.

Astún comienza las actividades del World Snow Day 2015 la tarde del día anterior. Una cena especial en el recién inaugurado Henri Abelé Gourmet Lounge, a la que seguirá el lanzamiento de fuegos artificiales y una bajada de antorchas será el comienzo de la fiesta de este año en este significado día.

Impulsada desde la Federación Internacional de Esquí, se dirige no solo a los cientos de  miles de  apasionados de los deportes de invierno, sino a toda la población en general, en un afán de dar a conocer las muchas posibilidades que ofrece el contacto con la naturaleza a través de este popular elemento.  

La Estación Invernal del Valle de Astún junto a sus patrocinadores, han preparado nuevamente un ilusionante y atractivo programa de actividades para el próximo fin de semana,  que redunde en el fin que este día persigue.

Así el sábado 17 de enero desde primera hora de la mañana, en la base de la estación, nos acompañará un espectacular globo con forma de botella de cava y durante toda la jornada se podrán probar los equipos de última generación de la marca Völkl desde su stand en la motriz de Truchas.

A las 20:30 horas se celebrará una cena especial en la Cota 2000, con fuegos artificiales y descenso de antorchas que transcurrirá por la pista de “Tubo de Prado Blanco” y finalizará en la urbanización de Astún

Continuará la fiesta el domingo 18 de enero, con la presencia del globo botella de cava gigante y una concentración a las doce de la mañana en la Cota 2000, donde se celebrará un brindis multitudinario en la terraza del Henri Abelé Gourmet Lounge.

Para este brindis, los primeros cien esquiadores mayores de dieciocho años que saquen su forfait en las taquillas de la estación, recibirán una invitación para una copa de champagne Henri Abelé, el champagne que da nombre al espacio Gourmet de la cota 2000 y que está considerado uno de los mejores del mundo.

Comentarios