Deportes

La cantera del Bádminton Huesca brilla en Alfajarín

Se disputaba este sábado en Alfajarín otro TTR escolar al que como viene siendo habitual despertó el interés de muchos clubes fuera de Aragón, lo cual hace sin duda que la prueba sea más interesante y con mayor nivel. La participación del Bádminton Huesca volvió a destacar en las diferentes categorías.

En Sub-11, a pesar de sus 7 años, Víctor Morlán consiguió alcanzar la final y ser subcampeón de esta ya difícil categoría. También Pablo Hougthon y Lucas Morcate eran segundos en los dobles y Víctor Morlan con Alejandro Gallego caían en semifinales

En Sub-13, fue la categoría en la que más éxitos y buenos puestos se consiguieron. Jorge Casado cayó en semifinales, pero en dobles junto a su compañero Álvaro López consiguieron ganar la final en un disputado a los navarros Ander Cubillas y Stanislao Vovchenco. Mucho mérito tienen también Luis Fontana y Hugo López que lograron alcanzar las semifinales. En féminas, Marina Solano perdió el pase a la final al caer ante Adika Carulla en un reñido partido a tres sets. Y en mixtos Marina Solano y Pedro Gracia también consiguieron llegar hasta las semifinales perdiendo en tres sets también con los navarros Vega y Prados

En Sub-15 hay que destacar a Irene Atarés que perdió la final con Eva Valera de Utrillas y fue segunda. En dobles jugó con la turolense Celia Catalán y fueron subcampeonas perdiendo ante las favoritas, la pareja de Utrillas, Linares y Valera, que tienen serias opciones de conseguir un campeonato de España este año.

En la categoría Sub-17,  destaca Sergio Saturque, que tras un duro campeonato perdió con Samuel Gómez de Teruel la final en otro igualadísimo partido como nos tienen acostumbrados. Sergio, junto a Mónica Malo, sí consiguieron ganar la final a los navarros Michael Yeines y Marta Ururzun, en una modalidad que dominan bien. Mónica y Judith Abellán consiguieron también llegar a las semifinales pero ninguna de las dos pudo pasar a disputar la final.

Buenos resultados y la cantera del Bádminton Huesca que sigue progresando y trabajando duro, como está demostrando en las competiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00