Pódium para el equipo de esquí del Ejército de Tierra en Puigcerdá

El Equipo de Esquí de Ejército de Tierra realizaba una buena actuación en la primera prueba de Copa de España de fondo nórdico, celebrada en Puigcerdá. Entre los resultados destaca el del soldado Roberto Piqueras (RCZM 66), que subió al pódium en segunda posición tras recorrer los 30 km de la prueba en poco más de hora y cuarto. El resto de los participantes militares también obtuvieron puestos destacados: 6º -1º en categoría Veteranos- para el brigada Sergio Gimeno (AALOG 41), 10º el soldado Pedro Quintana (EMMOE), y 11º para el cabo Julio Aranega (EMMOE).

Esta temporada, la Copa de España se compone de seis pruebas en distintas estaciones de esquí españolas y premiará al corredor más regular y completo. Incluye las dos disciplinas del esquí de fondo, el clásico y el skating (patinador). El pasado año, el soldado Guzman Sanz (EMMOE) fue tercero en la clasificación final absoluta, y el brigada Sergio Gimeno, primero en su categoría.

Por otra parte, el día 5 de enero, el equipo de esquí del Ejército de Tierra participó en la primera competición de travesía de la temporada al competir en una carrera nocturna en Candanchú. Los 58 participantes completaron el recorrido marcado por la estación de esquí bajo la luz de la luna y de sus frontales. En categoría femenina, la sargento primero Mónica Saéz (GCG BRC II “Castillejos”) venció en esta prueba, en la que la dificultad de los descensos con poca luz incrementa notablemente la exigencia técnica de la prueba.

Después de anularse varias carreras por falta de nieve durante el mes de diciembre, el equipo de esquí del Ejército de Tierra tiene previsto participar semanalmente, y de forma ininterrumpida hasta el mes de abril, en las distintas pruebas de las modalidades de fondo, biathlon y travesía que conforman el calendario de Campeonato y Copa de España, Campeonatos Internacionales Militares de Italia, Alemania y España, campeonatos autonómicos y diversas pruebas por toda la geografía nacional.

Comentarios