La comedia y la música, principales ingredientes en la agenda cultural en Barbastro

El trimestre arranca en Barbastro con una agenda cultural para los próximos meses caracterizada sobre todo por la comedia y la alta cultura. Además con algunos nombres muy conocidos, como pueden ser los televisivos Berto Romero, Sara Escudero e Iñaki Urrutia. El arranque es este viernes con la obra teatral ‘Al final de la carretera’ con Melani Olivares, entre otros, a las 22:30 en el Centro de Congresos de la ciudad del Vero.

No obstante, la música cobra mucha fuerza con propuestas para todo tipo de públicos. Los conciertos pop- rock de La habitación roja y Gastelo; o el musical infantil ‘El Mago de Oz’ y el inspirado en la ópera de Mozart ‘La flauta mágica’. Variaciones Dei Furbi”, Premio Max 2014 al Mejor Musical.

El 28 de febrero comienza el Ciclo de comedia ‘Con denominación de origen, que en esta tercera edición traerá a la ciudad a Iñaki Urrutia, Sara Escudero el 13 de marzo y Berto Romero el 28 de marzo.

Al margen de ello, también se continúa con actividades típicas de la agenda cultural de la ciudad como teatro en inglés de alumnos de diversos centros educativos, las tertulias en francés o el programa especializado en la divulgación de la ciencia ‘Ciudad Ciencia’. Además las exposiciones artísticas o divulgativas tiene gran presencia con propuestas como la de Antonio Lachós y Javier Broto que se inaugura el próximo 20 de enero, o la que ya está disponible acerca de la figura de Darwin y el devenir de su teoría de la evolución.

Sin embargo, el ciclo de cine de la ciudad deberá esperar. Las instalaciones del cine Cortés deberán ser reformadas en próximas fechas por lo que desde el Ayuntamiento no fijan fechas de momento para la proyección de películas.

Comentarios