Cultura y sociedad

Los grandes clásicos llegan un año más al Olimpia

Febrero, como cada año, estará dedicado al teatro clásico, con la celebración de la ya VII edición de Festival Olimpia Classic, que este 2015 nos ofrecerá su versión más canalla y se alejará de los interpretaciones literales de los textos clásicos. Las obras que podremos ver serán:

Sábado, 7 de febrero, 20:30 horas, la gran producción de Euroscena Teatro “La Puta Enamorada”, protagonizada por Eva Marciel, Javier Collado y Jesús Castejón, con la dirección de este último, la obra cuenta con los personajes de Velásquez, La Calderona y Lucia para ofrecer un homenaje al teatro clásico español, y al barroco como movimiento cultural del llamado "Siglo de Oro".

Miércoles 21 de febrero, a las 20:30 horas, con el genial humorista Moncho Borrajo, que ofrecerá su espectáculo “Yo Quevedo”, donde podremos ver la representación del escritor más irreverente y divertida que nunca antes se haya interpretado, con la personalidad y el hacer del conocido cómico.

Viernes 27 de febrero, 20:30 horas, con la tragicomedia “Ser o no ser” de la conocida compañía por el público oscense “El Gato Negro”, protagonizada por el querido Alberto Castrillo-Ferrer, escrita y dirigida por Luca Franceschi, donde podremos disfrutar de algunos de los textos del genial escritor William Shakespeare con un hilo conductor argumental perfectamente representado con el conocido actor. La programación del festival se completa con el cine: “Cesar debe morir” de los hermanos Taviani; y “Hamlet” de William Shakespeare, dirigida por Kenneth Branagh. El festival está organizado por el Teatro Olimpia y la Funación Anselmo Pié Sopena y cuanta con el patrocinio del Área de cultural del Ayuntamiento de Huesca, la Fundación Caja Inmaculada, Kia Motors Huesca y el grupo Radio Huesca, además de la colaboración de los talleres de teatro y danza de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00