Economía y negocios

El PP en Barbastro denuncia ocultismo en la liquidación de la IFB

El Partido Popular (PP) en Barbastro indica que el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de la localidad ha actuado “con total ocultismo y sin informar” acerca de la liquidación de la Institución Ferial (IFB). El cese de los órganos de Gobierno, que “son sustituidos por los liquidadores”, lo cual hace pensar a esta formación política que “la convocatoria al Patronato sea ilegal” y la renovación de una Cuenta de Crédito “podrían ser ilegales”.

Sin embargo, desde el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Barbastro señalan que “el proceso de extinción era aprobada inicialmente por el Pleno del Consistorio”, pero el proceso no culminará hasta que “dicha aprobación sea definitiva, trámite que también deberá aprobarse en Pleno”. Por tanto, los miembros del Patronato, incluido el presidente, continúan “desempeñando las funciones designadas”, agregan en el equipo de Gobierno de la ciudad del Vero.

Pero advierten desde el PP en Barbastro que en el Pleno del consistorio celebrado recientemente ningún responsable del equipo de Gobierno mencionaba ningún aspecto acerca de estas cuestiones. El portavoz popular en Barbastro, Ángel Solana, añade que según los Estatutos de la IFB, de todas las operaciones de liquidación que lleven a cabo los liquidadores darán cuenta al Protectorado, que es el Pleno del Ayuntamiento.

Además de que entienden que son unas “claras irregularidades”, se puede “comprobar que a pesar de las aportaciones de los dos últimos años a la IFB que han sido de 650.000 euros, aún quedan deudas pendientes que tendrán que seguir pagando los ciudadanos de Barbastro con dinero de los impuestos”. Acerca de la dación en pago, el equipo de Gobierno afirma que “la firma del aval no es perceptiva y por tanto no requiere dar cuenta de ello al Pleno”.

El Grupo Popular va a solicitar “los informes jurídicos y de la intervención municipal que hayan avalado dichas actuaciones y la renovación de la operación financiera, igualmente estamos analizando con nuestros asesores jurídicos si este tipo de actuaciones podrían ser ilegales y por tanto nulas, a la vez que se pudiera estar incurriendo en algún tipo de responsabilidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00