Actualidad

El 11.682, número agraciado en el sorteo de la Quebrantahuesos

Más de 15.000 ciclistas estaban pendientes esta mañana del sorteo de adjudicación de plazas para participar en la próxima edición de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos. Finalmente ha sido el 11.682, así que desde ese número hasta el 15.443 y desde el 1 al 3.738 tienen plaza para participar en la próxima edición en el mes de junio. Todos los inscritos para la Treparriscos tienen plaza.

El sorteo se llevaba a cabo en la sede de Ambar La Zaragozana, entidad que colabora con la organización de Octagon y la Peña Ciclista Edelweis. El vicepresidente Roberto Iglesias explicaba que a partir de ahora se inicia el proceso para que todos los afortunados puedan realizar los trámites para su inscripción definitiva. Al acto también acudía una amplia representación de la Guardia Civil, encargados de la parte de la seguridad dentro de la organización.

Hay que recordar que las plazas que vayan quedando libres por renuncia de algunos de los agraciados se irán cubriendo a partir de los números siguientes.

El Alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, acompañado de Enrique Torguet, responsable de marketing de Ambar; y Roberto Iglesias, Vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss; hizo de maestro de ceremonias y anunció el número premiado, que otorgará plaza a algunos de los más de 15.000 ciclistas que han solicitado plaza este año para la cita del cicloturismo español.

La cifra ha superado en más de 2.000 solicitudes la cifra del año pasado, lo que es todo un éxito de convocatoria de esta mítica prueba, que cada año recibe más adeptos; y que supone volver a superar un récord de solicitudes que ya se batió en el pasado 2014.

En Quebrantahuesos Gran Fondo se sorteaban 7.500 plazas, por lo que tienen posibilidad de inscribirse todos aquellos que tengan números comprendidos entre el 11.682 (y hasta el final de la lista, el 15.443); y desde el 1 hasta el número 3.738.

En Treparriscos Medio Fondo, las plazas disponibles eran 2.000 y, dado que esta cifra no se completó en el momento del cierre del plazo, no ha sido necesario realizar sorteo y todas las personas que solicitaron plaza la han obtenido.

Todos aquellos agraciados con una plaza recibirán un correo electrónico personalizado con las claves necesarias a lo largo de los próximos días. También recibirán un correo electrónico similar todos aquellos que hayan finalizado quince o más ediciones de Quebrantahuesos Gran Fondo o Treparriscos Medio Fondo; o que hayan participado sin fortuna en los tres últimos sorteos. Tendrán de plazo para formalizar su inscripción hasta el 10 de febrero.

Tras esa fecha, las plazas vacantes se reasignarán consecutivamente a todos los que tengan números posteriores al número de corte, hasta completar el cupo.

De todo ello se informará convenientemente tanto en la página web oficial www.quebrantahuesos.com y redes sociales, como a los propios interesados mediante correo electrónico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00