Los trabajadores de FCC deciden este jueves si amplían la huelga

Este jueves, a las 20.00 horas, se ha convocado a los trabajadores de FCC, en la sede de CC.OO. de la capital oscense, a una asamblea para decidir si amplían la huelga, en protesta por los continuos incumplimientos del convenio, especialmente en lo que concierne a la bolsa de estabilidad en el empleo. Ya ha habido paros los días 1,2, 5 y 6 de enero, y tan sólo queda el convocado para el 22 de enero, coincidiendo con la festividad de San Vicente.

Así mismo, se plantean denunciar ante Inspección de Trabajo las diferentes modificaciones de cuadrantes que se han llevado a cabo a lo largo del pasado mes de diciembre, según denuncia César Santolaria.

Cambios que no cumplen con el pliego de condiciones, ni con los trabajadores y que, añaden, afecta también a la prestación del servicio. Por ello, pretenden solicitar de nuevo al consistorio oscense que no se “desentienda” de un conflicto en el que el Ayuntamiento, añaden, “tiene parte de responsabilidad”, explica.

Los empleados de FCC, encargada del servicio municipal de limpieza viaria en Huesca, lamentan la actitud “poco conciliadora” de la empresa que, lejos de tratar de negociar y acercar posturas, está sometiendo a los empleados a continuas presiones. Cambios de cuadrantes cada tres días o reducciones de jornada, cuando no ha disminuido la carga de trabajo, son algunas de las medidas adoptadas por FCC en las últimas semanas y coincidiendo con la convocatoria de huelga.

En las últimas semanas, además, la empresa ha reducido un 30% la jornada de los trabajadores que estaban a media jornada, y que afecta a un tercio de la plantilla. Esto ha supuesto pasar de cobrar alrededor de 400 euros a percibir poco más de 200 euros por trabajar los cuatro fines de semana del mes.

Comentarios