Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

Agullana: “Es viable acometer parte del proyecto de ampliación de Cerler por Castanesa”

El alcalde de Montanuy, José María Agullana, tras conocer que el INAGA ha concedido una prórroga a Aramón, hasta 2020, para iniciar las obras de ampliación de Cerler, indicaba que cualquier noticia sobre ese proyecto de desarrollo es buena para el municipio pendiente ahora del recurso de casación que, el consistorio presentaba con Castanesa Nieve y G.A, para recurrir la sentencia del TSJA de la anulación del PGOU de Montanuy., y que era aceptado.

Agullana señalaba que, desde el consistorio, se ha luchado mucho por el desarrollo socioeconómico de la zona, y que la clave sería ampliar la estación de esquí hacia Castanesa para dar entrada, por la N230, a los esquiadores que pasan, cada fin de semana, hacia Baqueira Beret.

José María Agullana, alcalde de Montanuy

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El edil entiende que, en el valle de Benasque, se apueste por la mejora de los accesos y de la propia estación antes que por la ampliación, pero indicaba que no son proyectos excluyentes ni uno ni otro, que se beneficiarían ambos valles y que se conseguiría un gran dominio esquiable en la parte oriental de la provincia.

José María Agullana, alcalde de Montanuy

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34494/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Agullana considera que, un porcentaje del proyecto es viable, al margen, de lo que, finalmente, pase con el PGOU vinculado a esa ampliación. Acceso al remonte, que llegaría hasta Basibé y entrada por Castanesa sería lo necesario para conectar el término municipal con la estación de esquí.

El alcalde de Montanuy explicaba que son proyectos los que se necesitan para que los pueblos no agonicen. Añadía que, en la actualidad, son 250 vecinos, distribuidos en 17 núcleos, y que en los últimos 4 años se han perdido un centenar de vecinos. La gente se hace mayor, los jóvenes se van en busca de un futuro y al final, concluía, desaparecerán la gente y los servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00