Actualidad

Comienza el asfaltado de algunas calles de Huesca

Esta semana el Ayuntamiento de Huesca tiene previsto iniciar un plan de asfaltado en diferentes puntos de la ciudad. De esta forma, se ha contemplando la actuación en tramos concretos que se encuentran en Avda. de los Danzantes, Albelda, Algascar, Martínez de Velasco, Alcubierre, Fraga y calle Zaragoza dirección carretera de Sangarrén. El presupuesto asciende a 67.583 euros y ha sido adjudicado a Vialex. Asimismo, en breve comenzarán los trabajos relacionados con la pintura de señalización horizontal en más de 60 zonas. Con un presupuesto de 43.800 euros, se van a mejorar 160 pasos de peatones, más de 2.200 metros de líneas continuas y discontinuas y 360 metros cuadrados en diferentes tipos de señales.

En lo que respecta al asfaltado, el concejal de Servicios Generales, José Miguel Veintemilla, explica que son actuaciones de mantenimiento importantes, por lo que se ha llevado a cabo un amplio trabajo de revisión y localización. En este sentido, agradece la colaboración de los ciudadanos a través del servicio de sugerencias del Ayuntamiento de Huesca.

Por otro lado, ha concluido el plazo de presentación de ofertas para llevar a cabo una amplia actuación de pintura de señalización horizontal. En los próximos días, se conocerá la empresa adjudicataria para iniciar en breve los trabajos que se distribuirán en más de 60 zonas de la ciudad (entorno de centros escolares, Paseo de las Autonomía, Fuente del Ibón, Santo Cristo de los Milagros, San Jorge, General Lasheras, Menéndez Pidal, La Paz, Juan XXIII, Martínez de Velasco, León Abadías, Teruel, Zaragoza, Doña Sancha, Monegros, Pedro Zuera, Castán Tobeñas, Calatayud, Mateo Estáun Llanas, Los Olivos, Baltasar Gracián, Vicente Campo, Ricardo del Arco, Capuchinas, Joaquín Costa, Rotonda de las Miguelas-Puente San Miguel, Pedro Arnal Cavero, la piscina Almérez, Miguel Fleta – Mártires, Fornillos, Ronda Industria, Gibraltar, Valencia, División 52, Balsas de Chirín, Ronda Isuela, Jazmín, Cleriguech, Ramón y Cajal, Pirineos, entorno de la Comisaría, Padre Querbes, Estrecho Quinto, María Moliner, Alcalde José A. Llanas, Agustín de Carrera y San Vicente de Paúl, entre otros).

Se van a mejorar cerca de 160 pasos de peatones, lo que supone 4.125 metros cuadrados de superficie pintada. Asimismo, se llevarán a cabo 360 metros cuadrados en simbología (diferentes tipos de señales) y 2.250 metros lineales de marcas viales de líneas continuas y discontinuas. El presupuesto de licitación para estos trabajos asciende a 43.800 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00