Sociedad

La Guardia Civil auxilia a una mujer que quedó atrapada con su coche en las afueras de Alcolea de Cinca

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Alcolea de Cinca auxiliaban a una mujer, vecina de Valencia, que se dirigía a ver a unos conocidos, y pese a conocer los caminos, se perdía debido a la niebla, quedando atascado su coche en una zona que no conocía. La mujer fue rescatada en perfecto estado, tras pasar toda la noche en el interior de su vehículo.

La Central 062 de la Guardia Civil recibía un aviso informando que una mujer se había adentrado en un camino cuando se dirigía a Mequinenza y debido a la niebla se había desorientado, quedando atascado su vehículo en una grieta en un camino de barro, no pudiendo indicar el lugar donde se encontraba dado que lo desconocía. No obstante, la mujer se encontraba bien y con ropa de abrigo, aunque no tenía agua.

Por las patrullas de servicio se realizaron labores de búsqueda por varios caminos de la localidad, llegando incluso a solicitar la posición a la persona extraviada mediante una aplicación de su teléfono móvil con los teléfonos particulares de agentes de la Central 062 y del Puesto de Alcolea, pero no consiguiendo dar con la mujer, ya que las coordenadas que en principio se facilitaban no eran muy exactas, por lo que los agentes no pudieron localizarla durante la noche.

A primera hora de la mañana agentes del Puesto de Alcolea de Cinca volvieron a solicitar nuevamente su ubicación a través de la misma aplicación, y tras superar un terreno muy abrupto, localizaban a la persona en su vehículo en perfecto estado y se le facilitó agua.

Debido a la situación del turismo, no se podía sacar el mismo del camino, ya que una grúa no podría acceder al lugar. Por ello, con ayuda de uno de los vehículos todo terreno del cuerpo y una eslinga, se extrajo el vehículo del barro para que pudiera continuar su marcha, dado que la ocupante se encontraba en perfecto estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00