Actualidad

El Campus de Huesca habla de deporte y economía en el Altoaragón

El Campus de Huesca organiza este jueves, 15 de enero, un seminario sobre proyectos culturales y de deportes en el medio natural que apoyan la actividad económica y empresarial en el Alto Aragón. El Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo de la Facultad de Empresa y Gestión Pública impulsa esta iniciativa en la que intervendrán Jorge Ruiz y Matteo Borri, de BTT Zona Zero de Sobrarbe, y Roberto Ramos, del Centro de Documentación en Cultura y Empleo Infoculture de la capital oscense.

El objetivo de esta iniciativa, que se desarrollará a las 17 horas, en el Centro Cultural El Matadero, es, señala la profesora Lorena Blasco, que estudiantes y otras personas interesadas puedan conocer de primera mano la realidad de este tipo de proyectos, que se desarrollan en nuestro territorio, y que promueven iniciativas de emprendimiento y autoempleo o se vinculan con ellas.

BTT Zona Zero, es un proyecto, nacido en el año 2011 gracias a la labor de la Asociación de Amigos de los Caminos del Sobrarbe -que llevaba varios años recuperando senderos en la comarca - y al impulso de empresarios de la zona, y el Ayuntamiento de Aínsa, que ha convertido esta comarca del Pirineo aragonés en uno de los territorios de referencia para la práctica de la bicicleta de montaña a nivel europeo, reforzando su ya notable desarrollo en el ámbito del turismo deportivo y de naturaleza.

La limpieza de senderos y su mantenimiento, el diseño de las rutas, su homologación, el diseño de carteles, la página web y otros recursos informativos, y demás tareas que conlleva la creación y mantenimiento de esta iniciativa son realizadas por la asociación de la Zona Zero que, en la actualidad, se encuentran inmersa en la organización del Campeonato Mundial de Enduro Zona Zero, evento deportivo internacional que tendrá lugar el próximo septiembre en Sobrarbe.

El Centro de Documentación de Cultura y Empleo ‘Espacio Infoculture’, impulsado por la Asociación Multilateral y el Ayuntamiento de Huesca, es un servicio especializado en la recopilación, tratamiento y difusión de información relacionada con el empleo y la formación en el sector cultural. Su objetivo es en prestar apoyo informativo a los diversos agentes culturales para fomentar su profesionalización. Desde esta iniciativa, que tiene su sede en el Centro Cultural el Matadero de la capital oscense, se contribuye al desarrollo de iniciativas profesionales del sector cultural en el Alto Aragón, así como a la puesta en marcha y asesoramiento de diversos proyectos culturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00