Actualidad

Las estaciones altoaragonesas celebran el Día Mundial de la Nieve

Las estaciones de esquí del Pirineo aragonés se suman a la celebración del Día Mundial de la Nieve con diversas actividades. El 18 de enero fue declarado hace cuatro años el “World Snow Day”, como se conoce internacionalmente, para acercar a todos el mundo de la nieve. Con este objetivo, los centros invernales organizan actividades de animación infantil, competiciones, sorteos, tests de producto, prácticas de Arva o incluso una cena especial con fuegos artificiales y descenso de antorchas, en el caso de Astún.

Radio Huesca también se une a esta celebración y realizará el programa A Vivir Huesca de este sábado desde la estación de Astún. A partir de las 20.30 horas en la Cota 2000, en el recién inaugurado Henri Abelé Gourmet Lounge, se celebrará la cena especial a la que seguirá el lanzamiento de fuegos artificiales y una bajada de antorchas por la pista de “Tubo de Prado Blanco”. Durante todo el fin de semana en la base de la estación habrá un espectacular globo con forma de botella de cava y el sábado se podrán probar los equipos de última generación de la marca Völkl desde su stand en la motriz de Truchas. El domingo a las 12.00 horas en la Cota 2000 habrá un brindis multitudinario en la terraza del Henri Abelé Gourmet Lounge.

Candanchú ha querido dedicar el día a los niños. Las actividades comenzarán el domingo con una chocolatada en la terraza “Besatar” a las 11.00 horas. Después se celebrarán unas Mini Olimpiadas con descenso Yincana, carrera de relevos con trineos, concurso de tiro de bolas de nieve y de muñecos de nieve. Se espera que participen más de 300 niños con sus respectivos Clubs que, tras la entrega de premios, podrán subirse en una de las gigantes ratracks del servicio de pistas. También se celebra en el circuito de fondo Candanchú-le Somport una prueba de esquí nórdico y orientación, organizada por el Club de Montaña Ibonciecho, con una parte competitiva y otra opción familiar.

En Aramón Formigal-Panticosa la actividad comienza el sábado por la mañana con más de 15 marcas, entre las que se encuentran Head, Rossignol, Jones o Flow, presentes en Anayet donde ofrecerán sus productos para que todos los esquiadores interesados los puedan probar. Una de las principales novedades en esta edición serán las prácticas de Arva que se realizarán durante la mañana en la zona Slalom Paralelo de Cantal. A las 19.00 horas en la sala Tralalá, el director de montaña de Aramón Formigal-Panticosa, Pascual Pérez, impartirá una charla sobre seguridad en pista y aludes, se proyectarán los vídeos finalistas del Festival Skimetraje y habrá sorteo de regalos.

El domingo la fiesta se traslada hasta la estación de Aramón Cerler, donde los más pequeños serán los protagonistas. A las 10.30 horas, los niños de hasta 8 años podrán sentirse mushers por un día cuando prueben el trineo de perros. A las 11.30 horas, en la explanada de Ampriu, tendrá lugar un taller de tuneo de cascos de esquí, y entre las 13.00 y las 14.00 horas, en el Snowpark, se preparará un circuito de dubbies exclusivo para los más pequeños. Además, durante todo el día los niños podrán medir su velocidad de descenso en el Minisnowspeed.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00