La prueba 'Memorial del Recuerdo', más espectacular que nunca con los Campeonatos de España de Sprint

El club barbastrense tiene la emoción a flor de piel porque este fin de semana tiene lugar en la estación de esquí de Aramón- Cerler la prueba ‘Memorial del Recuerdo’ más espectacular que nunca. En esta edición, además de la Cronoescalada este sábado, también se disputa el Campeonato de España y de Aragón de Sprint el domingo. Por lo tanto, esta prueba es valedera para la Copa de España de Esquí de Montaña.

Se trata de una prueba impresionante en que se contará con la participación de los primeros nombres de estas modalidades a nivel nacional. Los reconocimientos en esta ocasión recaen, por un lado, el trofeo ‘Memorial del Recuerdo’ para el presidente de la FEDME, Joan Garrigós, y, por otro, el Trofeo ‘Ángel Orús’ para el guarda del refugio de la Renclusa, Antonio Lafont.

Esta competición tendrá lugar este sábado con un recorrido más reducido que en ediciones anteriores finalizando en Cogulla, con un desnivel de 872 metros. El domingo tendrá lugar la novedosa prueba denominada “Sprint”, que se disputará en las inmediaciones de El Molino.

Los vencedores absolutos del año pasado fueron, Luis Alberto Hernando, del equipo C.M. Guardia Civil, con un tiempo de 42´34”, y Laura Sola, del equipo A.D.Isaba, con un tiempo de 50´36”. Antonio Blanco ( 43´38” Eq. Militar Esquí y Montaña) y Gonzalo Arguedas (44´04”, Grup. Alp. Javalambre) entraron en línea de meta en segunda y tercera posición. En Féminas, Mónica Saéz (53´57”, Eq. Militar Esquí y Montaña) y Patricia Cabedo (53´59” Eq. Militar Esquí y Montaña) se clasificaron en segunda y tercera posición.

El “Memorial del Recuerdo” es una prueba de esquí alpinismo que tiene como objetivo recordar a todos los montañeros que han perdido la vida en la montaña. Esta competición se creó en el año 1997 y fue liderada por Joaquín Oliva y Jorge Subías. Después de 10 años, Joaquín Torres y Javier Alvira, cogieron el relevo y organizaron dos ediciones más. En la actualidad, Eduardo Batista, vocal de esquí de montaña, es el responsable de la organización de esta prueba.

PROGRAMA:

Día 16: recepción de participantes y recogida de dorsales.

Sábado 17: A las 10:00 horas salida de los participantes de la cronoescalada. A las 21:00 horas, "Fiesta de la Pasta" en Cota 2.000, en la que se entregarán los trofeos “Memorial del Recuerdo” y “Angel Orús” también habrá un sorteo de regalos y obsequios de los patrocinadores.

Domingo 18: A partir de las 10:00 horas. comienzo de la Prueba de Sprint en la zona del Ampriu. A las 13:30 horas, entrega de premios y trofeos y a las 14:00 horas, comida de clausura.

Comentarios