Deportes

Buen papel altoaragonés en la Copa de Aragón infantil de judo

El pasado domingo tuvo lugar una nueva Copa de Aragón para los judokas de categoría Infantil. Una nueva competición organizada por la Federación Aragonesa de Judo (FAJYDA) puntuable para el Ranking de Aragón del que saldrán los clasificados para el Campeonato de España de Juegos Escolares que este año se celebrará en la localidad oscense de Jaca.

En esta primera cita del año, los infantiles del Club Judo Binéfar volvieron a mostrar su buen nivel sobre el tatami del Polideportivo de Monzalbarba consiguiendo un total de 7 medallas frente a judokas aragoneses, riojanos y navarros: oros para Sergio García y Vladislao Parechyn en -55kg y +66kg respectivamente, segundos puestos de Alejandro Rosas -42kg y Manuel Alonso en -50kg y terceros puestos de Clara Jover -36kg, Javier Pequerul -50kg y Eloy Rodriguez -66kg. A las puertas de los puestos de podio se quedaron Laura Rivera, Mario Hernandez, Diego Ferrer y José Ferrer.

Por su parte Espacio Vida de Barbastro consiguió un bronce con Jorge Ferraz en -38 kilos, Mohamed Afounas en +66 y medalla de plata para Hugo Giral en -60 kilos. En categoría femenina hay que sumar dos bronces para Nerea Torres en -52 y Elena Bianca en -57 kilos.

El Gimnasio Ibón de Huesca también subió al podium con Lucas Campo con una medalla de plata en -55 kilos y Alberto Ara en -42 kilos con un bronce. En féminas, consiguió cuatro medallas de oro con Sandra Ramírez en -44, Luna Nieto en -48, Paula Campos en -57 y Yolanda Ibáñez en -63 kilos. Plata para Carmen Gallán en -57 y bronces para Ana Abós en -40 y Sara Whorle en -52 kilos.

Por último el Samurai de Huesca obtuvo una plata con Eva Casas en -48 y Javier Borao un bronce en -42 kilos.

Con estos resultados los jóvenes judokas siguen mejorando y sumando buenos puntos para el ranking autonómico, sin duda una de las mejores formas de empezar el año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00