Actualidad

La Federación de Barrios elige este viernes a su presidente. Javier Moreno confirma su candidatura

Transcurridos los cuatro años al frente de la Federación de Barrios “Osca XXI” Susana Oliván, a su vez presidenta de la Asociación de Vecinos del Casco Viejo, decidía no presentarse y dejar así la puerta abierta a nuevas caras. Será este viernes, a las 20.00 horas, cuando se elija en asamblea al nuevo presidente y a la junta directiva que le acompañará. De momento sólo hay confirmada la candidatura de Javier Moreno, actual presidente de Mª Auxiliadora.

Los motivos que le han llevado a presentarse, señalaba Moreno a esta redacción, es el compromiso que se adquirió hace cuatro años de favorecer la renovación del cargo. No ha sido una decisión que haya tomado por obligación, ya que admite sentirse motivado para afrontar este reto, aunque desconoce si hay otros posibles candidatos que pudieran estar interesados y que tienen de plazo hasta minutos antes de la reunión.

Susana Oliván, que forma parte de la junta directiva desde la fundación de la Federación en 2001, considera que ha hecho su labor y es bueno que entre gente nueva que aporte ideas y proyectos diferentes. En estos momentos, señalaba, hay personas muy capacitadas para hacer frente a los problemas que surgen y buscar soluciones a las necesidades que plantean los ciudadanos.

Oliván habla de continuidad en lo que concierne a la hoja de ruta de la Federación para los próximos meses, marcada por los asuntos relacionados con la movilidad en la ciudad, la reorganización de los centros o los problemas de escolarización. Todo ello al margen de los asuntos que haya que atender en el día a día, a los que también hay que estar muy atentos, señala.

En dicha asamblea se elige al nuevo presidente y a la junta directiva, formada por un vicepresidente, un tesorero, un secretario y los vocales, en representación de los ocho barrios de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00