Los cuatro mejores equipos de hockey compiten en Jaca por la Copa del Rey

El pabellón de hielo de Jaca acoge este fin de semana la Copa del Rey de hockey, una competición que reunirá a los cuatro mejores clubs de este deporte. Las semifinales se juegan el sábado. En la primera, el FC Barcelona ha vencido 7-6 al Txuri Urdin en la prórroga. El CH Jaca se enfrenta contra el CG Puigcerdá a las 21.30 horas. El ganador jugará la final el domingo a las 15.30 horas contra el FC Barcelona. Los socios y los menores de 18 años entran gratis y cada partido cuesta 5 euros para los no socios.

La Copa del Rey iba a disputarse en Granada, como aperitivo de la Universiada que va a tener lugar en la ciudad andaluza, pero finalmente había varios aspectos de organización que no estaban garantizados, y por ello la Federación Española ha optado por cambiar de sede y desplazarla a Jaca.

No hay favorito para ganar este título y cualquiera de los cuatro equipos participantes tiene posibilidades de llevárselo. El Puigcerdá es el líder actual de la Liga, pero todos los equipos están en un pañuelo y los resultados entre ellos dan pie a todo tipo de cábalas. Por parte del CH Jaca Jacetania, el hecho de jugar en casa va a su favor y le evita el cansancio de un largo desplazamiento.

El equipo jaqués llega además con la moral alta después de sus buenos partidos ante Puigcerdá y FC Barcelona, y ello le dará un impulso extra en su difícil semifinal ante los ceretanos. Los entrenadores Miguel Baldris y Jorge Ubieto podrán recuperar a algunos de sus jugadores lesionados para completar la plantilla y confían en dar el máximo este fin de semana para lograr la Copa.

Esta será la edición número 43 de la Copa del Rey, que en sus tres primeras temporadas fue la Copa del Generalísimo. El Club Hielo Jaca es el equipo que en más ocasiones ha levantado este trofeo, con trece títulos en sus vitrinas. Le sigue el CG Puigcerdá con 11 Copas y el Txuri Urdin y Real Sociadad, que juntos suman 9 trofeos. La última Copa fue ganada por el equipo de Vitoria, el Eskor Bakh, pero las tres anteriores se las llevaron los jacetanos, que aspiran ahora a engrosar su historial aprovechando que juegan en casa.

Comentarios