Las World Series de Enduro serán la guinda de un espectacular año en la BTT Zona Zero de Sobrarbe

zona zero

Espectacular el año que se presenta para BTT Zona Zero en Sobrarbe. A todas las actividades que realizan habitualmente, se suma la organización en septiembre de una de las pruebas de las World Series de BTT. Está ya todo preparado para disputar esta prueba entre los días 23 y el 27 de este mes. En otoño estuvieron viendo la organización en una que se celebró en Italia, y da un poco de vértigo, pero están convencidos que serán capaces. Hay 450 plazas.

El presupuesto es de 170.000 euros, dos tercios están cubiertos, por Ayuntamiento de Ainsa, DPH, DGA, Turismo de Aragón e inversión privada. El resto se cubrirá con los recursos de Zona Zero y las inscripciones. El presupuesto además de la prueba, cubre otras actividades de promoción que se hacen a lo largo del 2015. En este encuentro deportivo participarán algunos de los grandes ciclistas de esta modalidad en el ámbito internacional como Curtis Keene, AnnekeBeerten y Rafa Molina, entre otros.

BTT Zona Zero, es un proyecto, nacido en el año 2011 gracias a la labor de la Asociación de Amigos de los Caminos del Sobrarbe -que llevaba varios años recuperando senderos en la comarca - y al impulso de empresarios de la zona, y el Ayuntamiento de Aínsa, que ha convertido esta comarca del Pirineo aragonés en uno de los territorios de referencia para la práctica de la bicicleta de montaña a nivel europeo, reforzando su ya notable desarrollo en el ámbito del turismo deportivo y de naturaleza. Empezaron 6 empresas, y en la actualidad ya son más de 55, alojamientos, comercios, o servicios que han visto que este proyecto es interesante y crea trabajo.

La limpieza de senderos y su mantenimiento, el diseño de las rutas, su homologación, el diseño de carteles, la página web y otros recursos informativos, y demás tareas que conlleva la creación y mantenimiento de esta iniciativa son realizadas por la asociación de la Zona Zero que, en la actualidad, se encuentran inmersa en la organización del Campeonato Mundial de Enduro Zona Zero, evento deportivo internacional que tendrá lugar en septiembre en Sobrarbe.

Comentarios