Actualidad

Más de 6000 personas han visitado “Piezas escogidas de la colección Ibercaja”

La exposición organizada para celebrar el décimo aniversario del Centro Cultural Ibercaja Villahermosa ha sido un éxito. Desde el centro calculan que más de 6000 personas la han visitado desde que se inaugurase el pasado cuatro de noviembre. Para clausurar la muestra y los actos conmemorativos se han programado conferencias y un concierto a cargo del tenor Jesús Quílez, el próximo día 24.

El interés de los ciudadanos por visitar esta muestra ha obligado a prorrogarla, pero el sábado día 24 cierra sus puertas.

El día de su clausura el tenor Jesús Quílez ofrecerá un concierto centrado en la exposición que cierra sus puertas. Un recorrido musical por el Renacimiento y el Barroco. Antes, este lunes, el profesor de Historia del Arte Arturo Ansón imparte una conferencia sobre Goya y su época. La catedrática Carmen Morte ya hizo un recorrido por las obras de arte del Renacimiento que pueden verse en la muestra.

El discurso de la exposición, por orden cronológico, propone un recorrido que se inicia con la tabla El Salvador, de Pedro Berruguete (1450-1503) y Nacimiento,  obra de autor anónimo castellano, que todavía nos remiten a modelos flamencos.

Las tablas renacentistas españolas más tempranas son las de San Hermenegildo y San Cosme, de Pedro de Campaña (1503-ca.1580), donde se puede apreciar la influencia italiana del primer manierismo.

Un Cristo con la Cruz a cuestas, perteneciente al círculo del Divino Morales y una tabla de Juan de Sariñena (ca. 1545-1619), que representa a San Luis Beltrán, nos introducen en el mundo de la Contrarreforma.

La muestra también tiene grabados de Goya. Sobre ellos se hablará en la conferencia de este lunes día 19, a las siete y media de la tarde. El concierto será a la misma hora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00