Actualidad

Moción del PSOE-Monzón para eliminar las listas de espera en el servicio de Traumatología del Hospital de Barbastro

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Monzón presentaba una moción, para su debate y aprobación en el próximo pleno, relativa al servicio de Traumatología en el Hospital de Barbastro. Piden al Gobierno de Aragón y a su Consejería de Sanidad que tome las medidas necesarias para mejorar la atención asistencial en este servicio. Asimismo, instan a que se revisen las listas de espera de otras especialidades (cardiología, entre otras) para atender la demanda sanitaria de la zona de influencia del citado hospital.

La propuesta de resolución incluye el traslado del acuerdo -en caso de aprobarse, a la Presidencia del Gobierno de Aragón- al Consejero de Sanidad, a los Grupos Parlamentarios y al Justicia de Aragón.

Según argumentan los socialistas en su moción, “los ciudadanos llevamos tiempo soportando innecesarios recortes en materia de sanidad pública, una de las prestaciones básicas del estado de bienestar en el que se deben garantizar unos servicios básicos a la población, y en la que los recortes tienen graves consecuencias en la salud de los ciudadanos, especialmente de las personas con menos recursos económicos, que ante la falta de atención en la sanidad pública no van a poder costearse privadamente estos servicios básicos”.

“En concreto –añaden-, en el Hospital de Barbastro hace tiempo que los ciudadanos de esta zona oriental de la provincia de Huesca venimos sufriendo las listas de espera, especialmente en el servicio de traumatología, que actualmente están bloqueadas o cerradas, no acogiendo nuevas peticiones. Es por lo que, se puede concluir que este servicio no está dotado de los medios necesarios para atender la demanda existente en su ámbito de influencia y en concreto de la zona de Monzón, agravándose esta situación con el paso del tiempo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00