Actualidad

En abril Huesca estrenará su paseo peatonal sobre la muralla

Está previsto que en el mes de abril el nuevo paseo peatonal sobre la muralla de Huesca esté abierto a los ciudadanos. Será una zona con vocación peatonal y con recuerdos estéticos a la antigua muralla. La empresa Iberco está desarrollando los trabajos que tienen un presupuesto de 650.000 euros.

La obra va a permitir, en el tramo entre la Casa Amparo y el Colegio San Vicente, abrir un nuevo vial de 250 metros de longitud y unos 8 metros de ancho. Se ha hecho ya la red de saneamiento y preinstalaciones de telecomunicaciones, gas y baja tensión. La idea es que en unos 10 días comience la pavimentación. Se colocarán dos tipos de acabados de granito de diferentes texturas y formatos. Con el más tosco se reproducirán en el suelo las partes ocultas de la muralla y el resto se terminará con un enlosado más fino.

Además, se colocarán bancos de arenisca que, a su vez, forman parte de un sistema para la aireación del drenaje de la muralla. Adoquinado y bancos alejan el tráfico rodado de este paseo por el que sólo podrán transitar los vecinos con acceso a garaje.

Posteriormente, y cuando finalicen estas obras, el Ayuntamiento acometerá la reurbanización del solar que hay junto a la Casa Amparo para crear un plaza que de acceso a este paseo y, en el otro lado, junto a San Vicente, creará una escalinata con el mismo fin. De esta forma, explica la alcaldesa, Ana Alós, quedará completada la mejora de este espacio.

Alós visitaba este viernes los trabajos de la muralla junto a técnicos municipales, compañeros de corporación y representantes de la empresa. Ahí destacaba la inversión realizada en obras en esta legislatura. No sólo en el centro, sino también, aseguraba, en muchos otros puntos de la ciudad. La obra de la muralla está cofinanciada con fondos europeos Feder.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00