La oficina de turismo de Benasque recibió más de 49.200 visitas en 2014

Concretamente, fueron 49.247 los turistas que pasaron, en 2014, por la oficina de turismo de Benasque, de ellos, sólo entre julio y agosto, fueron atendidos en mostrador, 28.300 y por teléfono o mail, 6.795 consultas. El turismo nacional representó un 81% del total y el extranjero un 19%.

Cataluña, Aragón y Madrid fueron los lugares de procedencia de los turistas, destacando, especialmente, el aumento de visitantes del País Vasco. Por lo que respecta al turismo internacional, Francia, Inglaterra y Alemania ocupan el pódium aunque también es reseñable la afluencia de turistas de Bélgica y Holanda.

Los hoteles, apartamentos turísticos y campings fueron los alojamientos más utilizados y la información más demandada cuestiones generales del municipio y los alrededores, excursiones y pequeños recorridos por el valle, transporte y horario de autobuses o información sobre actividades de aventura.

El perfil de turistas que visita Benasque es turismo familiar o de amigos que dedican la mayor parte de su estancia a conocer y disfrutar de los atractivos del valle, a realizar paseos por la naturaleza, rutas culturales, deportes de aventura, a disfrutar de la gastronomía o de las actividades de ocio y cultura que eran muy bien acogidas.

Destacar, las iniciativas de promoción turística, que, durante julio y agosto, se desarrollaron desde el consistorio benasqués como la presencia en la Trail Aneto, la presentación del nuevo vídeo difundido a través de las redes sociales, o las tarjetas USB.

Las conclusiones desde la Oficina de Turismo, de los datos arrojados por 2014, son que sigue habiendo dos períodos claros de afluencia de turistas, verano e invierno, aunque, en los últimos años, se están centrando los esfuerzos en desarrollar actividades culturales y deportivas y promocionar el entorno, la cultura, y los atractivos del valle también en estaciones como primavera y otoño con el fin de desestacionalizar y buscar cierta continuidad y constancia en los flujos turísticos.

Comentarios