Deportes

Cristian Claver y Diego Torrijo, dos promesas del Motocross aragonés

Estos dos monegrinos, de 8 y 11 años, han quedado primeros del Campeonato de Aragón de Motocross 2014 en sus respectivas categorías (iniciación y alevín). Este año tendrán que competir en otro nivel, con motos más potentes, pero eso no les supone ningún inconveniente; todo lo contrario, pues aseguran que donde más disfrutan es sobre dos ruedas.

Como si de auténticos profesionales se trataran analizan la temporada que han hecho con gran acierto. Cristian Claver es de Poleñino y casi aprendió antes a llevar la moto que una bicicleta, pues lo hizo con 5 años.

Diego Torrijo es de Frula y aunque empezó más tarde, en el momento en el que descubrió el mundo del motocross lo tuvo claro.

Lo más difícil ha sido la competencia sobre todo con los pilotos que han venido de fuera de la región, porque vienen con muchas horas de entrenamiento y muy preparados, como señalaban en Radio Sariñena los padres de ambos, Pedro Claver y Álex Torrijo. La mayor satisfacción para ellos es que poco a poco se está fomentando y extendiendo mucho la pasión por este mundo del motocross en la zona. Hay otros pilotos menores que compiten como Edgar Abellán de Curbe o Samuel y Marcos Panzano de Tramaced.

Tan dispuestos están y con tantas ganas que han conseguido que el circuito de Poleñino vuelva a acoger la Copa Promo, pero además este año con una gran novedad pues será el pueblo más pequeño que realice una de las pruebas puntuables para el Campeonato de España MX-50. La fecha ya está fijada, será el próximo día 30 de agosto, jornada que todos ellos tienen marcada en el calendario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00