Actualidad

La DPH apoya la celebración del Nacional de Gimnasia Estética en Huesca

Antonio Cosculluela, Presidente de la Diputación de Huesca, ha trasladado este viernes el respaldo y colaboración institucional al Club 90 de Gimnasia Rítmica y Estética para organizar el Campeonato de España de Gimnasia Estética que tendrá lugar en Huesca del 11 al 13 de abril de este año. Así se la ha dicho a la delegación del Club que ha mantenido un encuentro con el máximo responsable de la DPH.

La presidenta y vicepresidenta del Club 90 de Gimnasia Rítmica y Estética, Lali Laliena y Encarna Generelo, y las entrenadoras María Herranz, Cristina Perea y Mamen Tornil -ésta última también juez- han explicado a Antonio Cosculluela el programa de este campeonato y cómo están preparando su desarrollo. El Presidente de la DPH ha mostrado su confianza en la capacidad de organización de este club "una vez demostrado el éxito y numerosas felicitaciones que recibió el Club 90 tras la organización en el año 2013 de la Copa de España de esta disciplina deportiva".

Unas 450 gimnastas llegadas de todo el país se darán cita en Huesca durante esos días de abril, acompañadas además de sus familiares, entrenadoras y equipos, "lo que supone un importante revulsivo para una ciudad como Huesca y para toda la provincia", ha dicho Antonio Cosculluela. Son jóvenes de entre 8 y 25 años y entre ellas se encuentran las más de 20 participantes de los equipos de infantil del Club 90 de Huesca y del Club 2000 de Barbastro, además del equipo senior (mayores de 15 años) del Club 90. Precisamente el equipo de infantil del Club 2000 de Gimnasia Rítmica de Barbastro es el actual subcampeón de España.

La organización de este Campeonato de España por parte del Club 90 es un nuevo revulsivo para esta entidad ya que precisamente en el año 2015 celebra el 25 aniversario de su constitución. En la actualidad cuenta con unas 90 gimnastas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00