Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Licitan dos nuevos tramos de la A-131

El Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón ha licitado dos nuevos tramos carreteros de la reivindicada A-131. Los trámites siguen su curso y la DGA su compromiso de mejorar esta carretera que discurre entre Huesca y Fraga y que se encuentra muy deteriorada en varios tramos. En concreto, se publica en el boletín oficial la licitación del tramo entre Sariñena y San Lorenzo del Flumen, y también entre esta localidad y Venta de Ballerías.

Los populares de Los Monegros han mostrado gran satisfacción por esta noticia. Judith Budios, concejal en Sariñena y Rafael Uriol, portavoz en Sena, coinciden en señalar que las obras resuelven una reivindicación histórica en la comarca.

Rafael Uriol, portavoz en Sena

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34523/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La primera de las obras consistirá en la mejora de 5 kilómetros de carretera por un total de 4,3 millones de euros y la segunda, hasta el desvío de Venta de Ballerías, supondrá el arreglo de 4 kilómetros. El objetivo es facilitar los trayectos y aumentar la seguridad vial.

EL PP DE MONEGROS APLAUDE LA NOTICIA

Judith Budiós, presidenta de la Junta Local del Partido Popular de Sariñena, ha señalado su satisfacción por la inminente solución de una reivindicación histórica, que pondrá fin a una carretera que ha calificado de "tercermundista, olvidada durante todos los mandatos del PSOE en el Gobierno de Aragón. El PP recuerda que los socialistas, de hecho, "abandonaron" la carretera en 1999 y que "ahora queda de manifiesto la voluntad del gobierno de Luisa Fernanda Rudi de dar respuesta a demandas históricas".

En idéntico sentido se ha pronunciado el portavoz 'popular' en el ayuntamiento de Sena, Rafael Uriol, al destacar el compromiso del gobierno aragonés de acometer próximamente el tercer tramo de la A131, entre Sariñena y Sena, en un proyecto dotado con más de siete millones de euros. Uriol, que durante los mandatos del PSOE advirtió reiteradamente de los peligros de seguridad que entraña el citado tramo, estima que se resolverá así una de las principales reivindicaciones de los vecinos monegrinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00