Actualidad

Gastro-nieve en Astún

Freixenet y Astún han presentado esta temporada su campaña Cava, Champagne & Snow. Durante la temporada de esquí 2015, el Grupo Freixenet pone en marcha esta acción en la estación de Astún, para mostrar una nueva forma de entender el ocio de invierno. Así en la cota 2000, en pleno territorio esquiable, abre el Henri Abelé Gourmet Lounge, un espacio hedonista y confortable donde poder degustar una gastronomía de altura

Algunos de los hoteles más importantes de la zona, la empresa de gastronomía Guián, y marcas como Nespresso o 5J también se suman a la original iniciativa

La apuesta por aunar gastronomía y nieve o la central de reservas online son algunos de los últimos signos de la adaptación de la estación de Astún a los nuevos tiempos. El pasado, pero sobre todo el presente del centro invernal de Astún han sido protagonistas en el programa A Vivir Huesca, que se trasladaba a pie de pista en un "día de postal" gracias la última nieve caída y en el marco del Día Mundial de la Nieve. Entre los deseos de futuro, continuar con el desarrollo urbanístico y que la unión de estaciones sea una realidad.

Los responsables de esta estación se muestran satisfechos con el desarrollo hasta el momento de la actual temporada después de unas "muy buenas" Navidades y de la llegada de las últimas nevadas.

Una temporada en la que apuestan con más fuerza por el concepto "gastro-nieve" a través del recién inaugurado espacio gourmet en la Cota 2000, el Henri Abelé Gourmet Lounge, en el que ofrecen "cocina de altura a buen precio".

En la actualidad, la estación de Astún da empleo directo a cerca de 300 personas que atienden desde los diversos servicios en pistas hasta los establecimientos hosteleros dependiente de la propia estación. Desde su puesta en marcha en diciembre de 1976 con dos remontes, este centro invernal ha tenido una interesante evolución que continúa con nuevas iniciativas cada temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00