La CTP ultima la puesta en marcha del programa transfronterizo POCTEFA 2014-2020

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) espera que el 2015 sea el año de su consolidación como autoridad de gestión del programa europeo de cooperación territorial POCTEFA. Además de organizar el lanzamiento de la nueva edición de ayudas 2014-2020 una vez que sea aprobada, debe seguir gestionando el aún vigente POCTEFA 2007-2013. Por otra parte, en su compromiso con el patrimonio natural y contra el cambio climático, la CTP sigue apostando por el Observatorio Pirenaico del Cambio Climático (OPCC), que cuenta con una nueva responsable, Elisa Vargas.

En septiembre la CTP envió a la Comisión Europea la primera versión del programa POCTEFA 2014-2020 a la que respondió con una serie de modificaciones que están siendo integradas en este momento. Este programa se podrá poner en marcha en los próximos meses, tras su aprobación definitiva, y comenzará a recibir proyectos candidatos a los fondos a mediados de año.

La CTP cuenta con ocho años de experiencia en el papel de autoridad de gestión del programa europeo de cooperación territorial. Durante el 2014 programó, en el marco de la tercera convocatoria de proyectos, cerca de siete millones de euros que se materializan en 21 proyectos de cooperación transfronteriza. Se trata de los últimos proyectos en el marco del POCTEFA 2007-2013, que en total comprende 152 proyectos para el territorio fronterizo.

En 2014 la CTP cambió de oficinas pero mantiene su sede en Jaca, donde lleva instalada más de 30 años. También se han mantenido las ayudas a la investigación que se lanzan en el marco de esta comunidad de trabajo y para difundir la importancia de la cooperación entre Andorra, España y Francia, y poner en valor el territorio. Precisamente en los últimos meses ha estr enado canal en Twitter, en busca de una comunicación directa y bidirecciona con actores de la cooperación transfronteriza.

Comentarios