Actualidad

Refrendados los candidatos y el Congreso del PAR con muchas ausencias en el Comité

Poco más de la mitad de los miembros del comité nacional del PAR han acudido a la sesión de este sábado del Comité Nacional que ha refrendado el proceso de primarias y el reglamento del Congreso del Partido del 6 de junio. Sin sorpresas, los que sí han participado en el comité han aprobado los dos puntos por amplia mayoría, con un 92 y un 82% por ciento de los votos de los asistentes.

Por eso, el presidente del comité nacional del PAR, Javier Callizo, ha afirmado que ha ido fenomenal el resultado y según lo previsto. Incluso ha dicho que el PAR en estos tres meses ha sido un ejemplo de organización de primarias y de democracia. Y sobre la ausencia de casi la mitad de los miembros del comité nacional, por discrepancias con la dirección del partido, aseguraba que no entra a hacer valoraciones de cuestiones personales, que el comité funciona por mayorías, y que venir es un derecho pero también una obligación.

Mucho más conciliador se ha mostrado Arturo Aliaga, ratificado como candidato del PAR al Gobierno de Aragón. Ha tomado nota de cómo ha ido la jornada, y ha asegurado que no le gusta romper ni desintegrar, y que quiere que vuelven los que no han estado. Y ha añadido no tiene nada en contra de nadie, y que escuchará todas las razones y argumentos de todos los que han faltado.

Entre los que anunciaron que no iban a asistir al comité nacional por sus discrepancias estaba Javier Allué, que esta semana, por el mismo motivo, ha dimitido como director general en el Gobierno de Aragón. Otro crítico, Alfredo Boné, que es portavoz del grupo del PAR en las Cortes, sí ha asistido, pero no ha podido intervenir en la sesión. El orden del día no incluía siquiera un punto para ruegos y preguntas, aunque sí se ha dado la palabra a los candidatos elegidos en primarias y ratificados este sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00