Actualidad

La Asociación Contra el Cáncer recibe el Premio Altoaragoneses del año 2014

Los lectores del Diario del Altoaragón han otorgado el Premio Altoaragonés del año 2014 a la Asociación Española Contra el Cáncer. Un total de 21.382 papeletas la elegían como merecedora de este galardón. Este sábado se celebraba la Gala de entrega que organiza el Diario del Altoaragón para reconocer la labor de entidades, empresas, deportistas y otros colectivos de la provincia de Huesca. Más de 400 asistentes para aplaudir la labor de decenas de entidades que habían sido candidatas.

El Premio Altoaragonés del Año ha sido para la Asociación Española Contra el Cáncer en la provincia, que también recibía la Pajarita de Oro de Sociedad. De esta forma la entidad cierra un año, como decía su presidenta Aurora Calvo, “lleno de cosas buenas”, en el que han podido dar la primera beca de investigación íntegra, la Beca Ciudad de Jaca, y en el que la población oscense ha estado “día a día mostrándo su apoyo”.En categoría de deporte la Pajarita de Oro era para el Bada Balonmano Huesca, en cultura para Antonieta Sanagustín y en la de empresa conseguía el mayor número de votos Ultramarinos La Confianza. El Altoaragonés de Honor era para Atades Huesca, que ha cumplido su 50 aniversario. Un “magnífico broche de honor”, destacaba su presidente, Lorenzo Torrente, a un año en el que han sentido el cariño y el reconocimiento de la ciudadanía. Un ejemplo de que “se está consiguiendo la integración” de las personas con discapacidad.

Irma Soriano y el periodista Jorge Orús fueron los presentadores de la gala, durante la cual, también se entregaban las Pajaritas de Plata y Bronce a los segundos y terceros clasificados en cada categoría, así como diplomas. Los momentos más emotivos de la noche, y que contaron con los mayores aplausos fueron los de la entrega de sus galardones a la Asociación Española contra el Cáncer y Atades. Irma Soriano se emociono recordando la magnífica labor que hace la Asociación contra el cáncer, poniendo como ejemplo todo lo que ayudaron a su madre y su familia, en Jaén, cuando falleció su padre a causa de un cáncer.

Por otro lado, resultó muy entrañable el momento en el que la Comisión de fiestas del barrio de Santo Domingo y San Martín recogió su pajarita de plata en el capítulo de sociedad, puesto que fueron sus cabezudos, el Payaso y la Abueleta quienes subieron al escenario y recogieron el premio. La actriz oscense Megan Montaner, que había conseguido la pajarita de plata en cultura, no pudo acudir a Huesca por encontrarse trabajando, y fue su madre quien la recogió en su nombre.

La velada finalizó con el tradicional sorteo de un coche, entre todas las papeletas enviadas por los lectores. La ganadora resultó ser Lorena Castro, de Huesca, con quien conectaron al momento vía móvil para darle la buena noticia.

Estos premios los eligieron los lectores con sus votos, y el de Honor el consejo de administración del periódico. El objetivo un año más era reconocer a los protagonistas más destacados de la provincia de Huesca en 2014.La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, destacaba el buen hacher de los galardonados y el valor de unos premios otorgados por los lectores.

440 personas, entre galardonados, acompañantes y representantes de la vida política y social de la provincia, asistían a la gala y a la posterior cena ofrecida en el hotel Abba Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00