Economía y negocios

Hidro Nitro y Ercos recibirán un diploma del Gobierno de Aragón por su inclusión en el Registro EMAS

Este miércoles, 21 de enero, el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) hace entrega de los diplomas distintivos a 14 empresas que en Aragón se encuentran incluidas en el Registro EMAS (sistema comunitario de gestión y auditoría ambiental), en un acto conmemorativo presidido por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, en el que está previsto la intervención de Antonio Garrigues Walker para impartir una conferencia sobre empresa y medio ambiente “Veinte años no es nada”. Entre los distinguidos ERCROS con sedes en Monzón y Sabiñanigo en la categoría de más de 5 años en el registro e Hidro Nitro Española con menos de 5 años.

Con motivo del 20 aniversario de la creación del registro desde la Comisión Europea se ha adoptado la iniciativa de otorgar una serie de diplomas distintivos a través de las distintas autoridades competentes. En el caso de Aragón se ha realizado desde el INAGA, organismo dependiente del Gobierno de Aragón en materia de medio ambiente, quien otorga dicho registro en la comunidad.

Los sistemas de gestión medioambiental, como el EMAS, ayudan a las organizaciones a mejorar la eficiencia de sus recursos, a reducir riesgos y a dar ejemplo con la declaración pública de buenas prácticas.

Los tres compromisos distintivos de las empresas con registro EMAS en su gestión medioambiental diaria son: su comportamiento con una evaluación y mejora continua, la credibilidad que les otorga la certificación externa y el registro por los Organismos competentes, así como con la transparencia que supone la difusión de su declaración ambiental.

Con la celebración de este acto conmemorativo se pretende reconocer el esfuerzo de estas empresas, que perseveran en una mejora continua de su comportamiento ambiental y contribuyen por tanto a la mejora del medioambiente, un bien común del que disfrutamos todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00