Actualidad

Nuevas nevadas esta semana en pistas

Martes

Intervalos nubosos, aumentando a nuboso o muy nuboso en el transcurso de la mañana. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas con pocos cambios. Heladas moderadas o localmente fuertes. Vientos flojos de direccion variable.

Miércoles

Intervalos nubosos, tendiendo a muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas, mas frecuentes e intensas en la jacetania y la divisoria con Francia. Cota de nieve. 600 a 900 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas moderadas en general. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, con rachas fuertes en zonas altas.

Jueves

Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones moderadas y localmente persistentes. cota de nieve: 700 metros. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, y máximos con pocos cambios. Heladas débiles o localmente moderadas. Vientos moderados del noroeste, con M intervalos de intensidad fuerte en zonas altas.

Las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés han tenido en general un buen fin de semana, con una buena afluencia de esquiadores en pistas. La nieve calidad polvo, con bajas temperaturas y algunas rachas de viento que han hecho que algunos remontes se tuvieran que cerrar.

Tras una jornada de sábado y domingo por la mañana, con buena visibilidad, en la tarde del domingo se ha ido cubriendo el cielo en espera de nuevas precipitaciones de nieve, que pueden ser protagonistas en los primeros días de la semana.

Los 40 centímetros que cayeron el pasado viernes, han servicio para mejorar las pistas innivadas y aumentar el número de pistas y zona esquiable. Como novedad este domingo ha entrado en funcionamiento la estación de Panticosa.

El Pirineo Aragonés ya oferta cerca de 200 kilómetros esquiables, con 65 en el valle del Aragón en las estaciones de Astún y Candanchú, 79 en el dominio esquiable Formigal-Panticosa y 46 en la estación de Cerler

A esto hay que añadir los espacios nórdicos de Somport-Candanchú, Linza en el Valle de Ansó, Balneario de Panticosa y Llanos del Hospital en Cerler , que también han mejorado la superficie de esquiable de sus circuitos marcados.

La predicción señala para las próximas horas cielo cubierto con precipitaciones de nieve. La cota se sitúa entre 600 y 900 metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00