Ennaji en hombres y Elmeni en mujeres se llevan el Cross de San Quílez

cross san quílez

El atleta Ismael Ennaji, de Hermanos Argensola de Barbastro, se alzaba con el primer puesto, con un tiempo de 18 minutos y 30 segundos, en categoría absoluta del XXXIX Cross de San Quílez de Binéfar (XVI Memorial Antonio Isábal), que se ha celebrado en el parque Los Olmos de la localidad, con la participación de 283 atletas de clubes aragoneses y catalanes de la zona. Ayoub Dinari, del Hinaco Monzón, ha sido segundo y Marc Castán, de Xafatolls de Lleida, tercero, mientras que Javier Arroyos ha sido el primer binefarense en llegar a meta.

Entre las féminas se ha proclamado campeona Hanna Elmeni, de Hermanos Argensola, seguida de Nuria Ribalta, de Xafatolls, y de Verónica Escartín, del Hinaco Monzón. La mejor local ha sido Rocío Cortés.

El ambiente en el que se ha desarrollado la prueba deportiva, organizada por el Ayuntamiento de Binéfar, con la colaboración del Club Atletismo Binéfar y el Gobierno de Aragón, ha sido muy bueno porque el día ha salido soleado y se ha registrado gran asistencia de público y atletas, detalle que ha destacado la concejal de Deportes, Merche Martínez.

La prueba más concurrida, como viene siendo habitual, ha sido la popular absoluta, en la que han participado casi cuarenta atletas de ambos sexos.

En todas las carreras ha habido mucha rivalidad, sobre todo porque las de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete puntuaban para los XXVII Juegos Deportivos en edad escolar de Aragón. Los atletas en su mayoría pertenecían a clubes, aunque han sido muchos los que han participado por libre. Los clubes que se han llevado casi todas las medallas han sido el Hinaco Monzón, Hermanos Argensola de Barbastro, C.A. Binéfar, Xafatolls de Lleida, C.A. Barbastro, y Fonz.

El circuito se ha habilitado en el parque deportivo Los Olmos, con dos diseños diferentes, uno de 450 metros y otro de 1.000. En cuanto a los premios, todos los participantes han recibido una camiseta conmemorativa, además de trofeos individuales por categorías a los tres primeros clasificados y al mejor local. En la carrera popular niños, todos los participantes han recibido una camiseta. La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, además, ha ofrecido almuerzo a todos los asistentes.

La entrega de trofeos ha corrido a cargo de las concejales de Deportes y de Participación Ciudadana, Merche Martínez y María Pilar Costa, respectivamente, así como de Carmen Isábal en nombre de su hermano, en cuya memoria está dedicada la prueba. La concejal ha agradecido la participación a todos los atletas que se han animado a desplazarse hasta Binéfar, así como el apoyo de los colaboradores. Destacar que no se han producido accidentes, como informó el médico que este año, por primera vez, atendía la prueba, que ha registrado un buen nivel, según comentó el técnico de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, Luis Udina.

Comentarios