Deportes

El CETDI Aragón alcanza los objetivos marcados en el Trofeo Topolino

Javier Capdevila España, Alba Puigdefábregas Sieso y Beatriz Labanda alcanzan los objetivos propuestos en el Trofeo Topolino que se disputaba en Val di Fiemme (Italia) este fin de semana. Los tres integrantes más jóvenes del CETDI Aragón han cruzado la meta entre los 65 primeros: Capdevila el 51, Puigdefábregas la 48 y Labanda la 62.

Este fin de semana ha tenido lugar la prueba internacional Trofeo Topolino de Esquí Nórdico en Val di Fiemme (Italia). Se trata de una carrera en la que los mejores deportistas de hasta 16 años de muchos países luchan por ganar y por lo tanto el nivel es muy elevado.

Este año, Aragón contaba con una expedición de 35 chavales, encabezada por los tres integrantes más jóvenes del CETDI Aragón, los cuales llegaban a Italia con muchas ganas de hacerlo bien. Javier, Alba y Beatriz salieron a por todas y esto se ha visto reflejado en los resultados;

El primero de ellos (Javier), del año 2000, competía con chavales de un año más, igual que Beatriz, y han conseguido un 51 y un 68 puesto respectivamente. Pero contando sólo a los corredores de su año (2000), Capdevila ha conseguido entrar el 13 y Labanda la 38, números que dan muchas esperanzas para el año que viene, que serán los mayores de su categoría.

Por otra parte, Alba que participaba su último año en el Trofeo, (del año 1999 y mayor de categoría) lograba un 48 puesto, muy positivo contando con una caída que le ha hecho perder varias posiciones y el ritmo de carrera. Beatriz también ha sufrido una caída que le ha frenado durante la carrera hasta que ha recuperado el ritmo.

Los tres han regresado a casa muy contentos y, en el caso de Javier y Beatriz, con muchas ganas del año que viene para mejorar. Por otro lado su entrenadora Magda Genuin también muy contenta por cómo se había desarrollado la carrera nos confirmaba que estaba satisfecha con los resultados, ya que la competencia en esta prueba siempre es altísima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00