Actualidad

El PSOE urge crear una plataforma en defensa del acuartelamiento Sancho Ramírez

El PSOE de Huesca plantea la constitución, con carácter urgente, de una plataforma de apoyo al mantenimiento del acuartelamiento Sancho Ramírez en la capital oscense. El portavoz socialista en el consistorio, Luis Felipe, apela a la unidad y exige el compromiso formal de la alcaldesa Ana Alós de que éste se queda en la ciudad. Y para ello, ha dicho, se requiere “medidas contundentes”.

Los socialistas han solicitado que se celebre una Junta de Portavoces, desde la que iniciar un proceso de suma de voluntades sociales e institucionales que eviten que Huesca se quede fuera del mapa geoestratégico de la Defensa española. Felipe recuerda que en 2006 se vivió una situación similar y se consiguió paralizar el proceso.

Una infraestructura vital para la ciudad de Huesca en la que trabajan 230 efectivos militares, 8 funcionarios civiles, además de los servicios de limpieza y cantina, que tendrán que marcharse de la ciudad. El partido socialista estima que su cierre implicará alrededor de 8 millones de euros de ingresos menos al año, que afectará de forma significativa en el comercio y la hostelería.

Así mismo, reclaman que el Cuartel General de la Brigada de Montaña, actualmente ubicado en Jaca y que está previsto que se traslade a Zaragoza, se quede en Huesca, con el objetivo de que la ciudad continúe siendo un referente en la planificación de la defensa del estado, como capital de provincia y como ciudad con un histórico papel en infraestructuras militares.

En la Plataforma de apoyo al mantenimiento de dicho acuartelamiento, que proponen los socialistas, estarían representados, además de los partidos políticos, todas las asociaciones vecinales de la ciudad y la propia Federación de Barrios, sindicatos, entidades empresariales, los sectores de hostelería y comercio, así como todos los colectivos vinculados a Defensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00