Actualidad

Diferentes actos en torno a la festividad de San Vicente y San Sebastián en Huesca y provincia

Tras la celebración de San Antonio Abad, esta semana Huesca y numerosas localidades de la provincia disfrutan de un variado programa de actos en torno a la festividad de San Vicente y San Sebastián. En la capital oscense el grueso de los actos se celebra entre el 21 y el 25 de enero y destaca la tradicional hoguera con el reparto de patatas, las rutas vicentinas, la Muestra de Danza y Folclore y el deporte, con numerosas competiciones durante todo el mes.

La tarde del 21 Huesca volverá a cumplir con la tradición con la hoguera, el reparto de patatas asadas, longaniza y churros y la colección de fuegos artificiales, todo ello amenizado con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos a partir de las 19:00 horas. Además, por la noche, la costanilla Lastanosa recibirá la Ronda al Santo.

El día de San Vicente, 22 de enero, la iglesia de San Vicente el Real (La Compañía) acogerá la misa a las 11:00 horas y se desarrollarán visitas guiadas a los lugares vicentinos de la ciudad. Por las tarde, el Palacio de Congresos acogerá la XXIII Muestra de danza y Folclore Ciudad de Huesca.

Ya el fin de semana se celebrará la ruta vicentina teatralizada y numerosas actividades deportivas como el III Torneo de Ultimate, el Xtrem Oscanicross, la I Jornada de Deporte Solidario, el Memorial de Cross Internacional Jesús Luis Alós o el Trial de San Vicente.

Todo ello sin olvidar la música y actuaciones culturales como la danza de La Mov y su “Cenicienta”, el concierto de Lucca, de la Huesca Big Band o ya, a final de mes, de Martirio y de la Banda de Música de Huesca. Este sábado, 24 de enero, una cita destacada la tienen en el Palacio de Congresos de la capital con motivo de la gran final del Certamen Nacional de Jota “Ciudad de Huesca”, que se celebrará a partir de las 16.00 horas.San Sebastián

También son muchas las localidades de la provincia que esta semana celebran la festividad de San Sebastián con un variado programa de actividades, pensadas para todas las edades. Castejón de Sos, Benabarre o Benasque, en la Ribagorza, son algunas de ellas.

También Azanuy, en la Litera, donde además hasta el 6 de febrero se desarrolla la XXXVI Semana cultural. Este año destaca la conferencia de Inocencio Arias, diplomático y exembajador de España ante las Naciones Unidas con el tema “Los presidentes y la diplomacia, un recorrido por la política exterior”. Será el 6 de febrero a las 20:30h.

Exposiciones

“El armario de Petra Pan: Armario de Diversidad” es el título de la exposición que se inaugura este lunes, 19 de enero, a las 18.30 horas en el Centro Cultural del Matadero. El objetivo primordial es mostrar la convivencia en diversidad en la ciudad de Huesca durante estos últimos años, coincidiendo con la creación del Foro Municipal de la Inmigración en 2004. La exposición se podrá visitar hasta el 8 de febrero.

Hasta el 31 de enero puede visitarse en la casa de la cultura de Barbastro la muestra “Darwin 2009. 150 años desde la teoría de la evolución”, una exposición del programa divulgativo Ciudad Ciencia. Formada por 13 paneles que combinan texto e imágenes, esta muestra, realizada para conmemorar los 200 años del nacimiento de Charles Darwin y los 150 de la publicación de “El origen de las especies” está dirigida a la divulgación, el fomento de la cultura científica y las vocaciones científicas, y la docencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00