Actualidad

Más de 500 jóvenes actores participan un año más en el TEYCI Bosco

El miércoles, 21 de enero, se abrirá el telón del Teatro Salesiano de Huesca para una nueva edición, la 33, del  “TEYCI BOSCO”- Muestra de Teatro Infantil organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Huesca con motivo de la festividad de San Juan Bosco. En ella se podrán ver un total de 25 obras de teatro, con más de 500 actores. En el presente año, esta muestra se incluye dentro de los actos en Huesca conmemorativos del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, Santo Fundador de los Salesianos.  

En el Teatro Salesiano de Huesca, durante seis días, desde el día 21 hasta el 30, se podrá asistir gratuitamente a partir de las 6 de la tarde, a esta muestra de teatro, que hace su edición número treinta y tres,  en la que participan chicos y chicas que aprenden a hacer teatro a través de los talleres y clases en sus colegios o asociaciones.

El programa de la edición de este año se compone de 25 obras de teatro representadas por jóvenes actores de la ciudad y de otras localidades de Aragón (Yéqueda y Alfajarín). Las mencionadas obras han sido preparadas para su representación por los grupos de teatro de 15 colegios y asociaciones juveniles que participan en el TEYCI BOSCO. Es destacable la labor de los talleres municipales de teatro de la ciudad, animados por monitores de la Asociación ITHEC, con la presentación de varias obras. En esta edición, repiten los pequeños actores de la Asociación de vecinos de Yéqueda que preparan sus obras los fines de semana, e igualmente los miembros del club de ocio “Pieconbola” de ATADES nos sorprenderán con una creación teatral propia.

Pasarán por el escenario del Teatro Salesiano más de 515 actores entre niños y jóvenes, desde los 3 hasta los 16 años de edad. La composición de los grupos es muy variada y el carácter de las obras presentadas igualmente es muy variado: títulos clásicos, creaciones propias, bailes, teatro de sombras, etc., y también hay representaciones en otros idiomas: francés y aragonés.

Son varios los jóvenes, y no tan jóvenes, que entre bastidores trabajan preparando en escenario y la sala para que el telón se levante cada tarde.  Y no podemos olvidar a los directores de las obras, profesores y monitores de los talleres, a los colaboradores, y a las madres y padres, que llevan mucho tiempo trabajando, ensayando, cosiendo trajes o ayudando en la preparación de decorados.

Además, dentro de los actos organizados con motivo de la festividad de San Juan Bosco, el domingo, 1 de febrero, a las 6 de la tarde en el Teatro Salesiano y con entrada libre, se ofrecerá el "Concierto de San Juan Bosco", por la Orquesta de Cámara de Huesca dirigida por Antonio Viñuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00