Crear el consejo del Festival Folklórico de los Pirineos, entre los puntos del Pleno de Jaca

La creación del nuevo consejo sectorial municipal del Festival Folclórico de los Pirineos es uno de los puntos de la sesión de pleno ordinaria que se celebra este miércoles a las 20.00 horas en el Ayuntamiento de Jaca. En la última sesión plenaria, se disolvía el patronato existente hasta el momento y los grupos políticos en la oposición pedían al Equipo de Gobierno que garantice la participación de colectivos y ciudadanos en la organización de este evento para evitar que se repita el descontento de la última edición.

Entre los puntos del día, aparece también una propuesta del Grupo Municipal del PSOE en la que pide que se hagan públicas las agendas y las retribuciones del alcalde y los concejales de la localidad. Por otra parte, PSOE, CHA y PAR solicitarán un informe jurídico sobre si en algún órgano municipal se ha presentado y votado alguna propuesta de reforma de la antigua pista de hielo, de la que no tienen constancia.

El apartado de propuestas de grupos políticos para este pleno lo completa otra petición de los socialistas, en la que proponen que se eliminen las barreras arquitectónicas en el Ayuntamiento. Además, se votará la modificación del Reglamento Orgánico Municipal y una modificación presupuestaria.

Otro de los puntos del orden del día comprende la información sobre el reparo de intervención al expediente de contratación del proyecto de una sala multiusos en el campo municipal de fútbol “Oroel”. También se conocerá la clasificación de las ofertas para adjudicar el contrato de arrendamiento con opción de compra de un nuevo autobús para el servicio de Transporte Urbano de Jaca.

Comentarios