La jefatura de la Brigada Polivalente salvaría el Sancho Ramírez

soldados tropa militares Sancho Ramírez

La alcaldesa de Huesca quiere que la jefatura de la Brigada Polivalente, organismo militar de nuevo cuño, cuya ubicación se había pensado en Zaragoza, venga a Huesca. Ana Alós había comenzado contactos con el delegado del gobierno en Aragón y la presidenta del Gobierno de Aragón en este sentido, cuando se ha conocido que el diseño futuro del ejército en España no se contempla la continuidad del acuartelamiento Sancho Ramírez.

La alcaldesa dice que no cederá, y que el cierre del Cuartel Sancho Ramírez no es una opción.

Ana Alós, está pendiente de fijar un encuentro con el Ministro de Defensa, con quien ya se ha puesto en contacto, para tratar el anuncio del cierre del Sancho Ramírez. La alcaldesa insiste en que la apuesta de la ciudad es que el cuartel no se cierre y esa es la postura que van a seguir defendiendo. Asegura que no baraja el plantear al Ministerio ningún tipo de compensación porque su cierre, dice, no es una opción.

Respecto a la propuesta socialista de crear una plataforma de apoyo al mantenimiento del acuartelamiento, la alcaldesa explica que agradece cualquier tipo de iniciativa que vaya a favor de esta cuestión ya que el objetivo es común, asegura. Espera, por tanto, que el resto de grupos también se implique en la defensa del cuartel.

Mientras tanto, sigue la marejada dentro del Partido Popular. El anuncio del Sancho Ramírez no era conocido por el Delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, por la Presidenta, Luisa Fernanda Rudi, y tampoco por la alcaldesa, Ana Alós. Sin embargo, la diputada del PP y miembro de la Comisión de Defensa del Congreso, Blanca Puyuelo, ha reconocido en el programa Hoy por Hoy que era conocedora de las directrices del ejército en lo referente al cierre del cuartel.

Al parecer, el contenido referente al cierre del cuartel no fue una información compartida por Puyuelo con sus compañeros de partido, lo que ha sentado muy mal en determinados ámbitos políticos.

De hecho, la primera en reprochar esa actitud ha sido la alcaldesa, Ana Alós, aunque también ha venido a decir que su prioridad ahora es salvar el cuartel y que, en su momento, ya pedirá explicaciones dentro de su formación a quien corresponda.

Comentarios