Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes

La Asamblea de FADA aprueba los proyectos para la próxima temporada

Las instalaciones del Circuito Internacional de Karting de Zuera fue escenario de la Asamblea de la Federación Aragonesa de Automovilismo. La cita asambleísta fue doble, con una primera convocatoria extraordinaria para aprobar los nuevos estatutos y una ordinaria en la que se hacía balance de la temporada 2014, aprobándose además las novedades de la nueva temporada.

Los 26 asambleístas asistentes aprobaron por mayoría y sin votos en contra los nuevos reglamentos, sin grandes novedades respecto de los existentes desde 1996, destacando en este punto la creación de la figura de Director Deportivo con la que hasta el momento no se contaba.

Finalizada la primera de las convocatorias se procedió a desarrollar la asamblea ordinaria, que comenzó con el balance de la temporada 2014. En la parte deportiva se procedió a aprobar las clasificaciones de los distintos certámenes regionales.

En la parte deportiva se dieron a conocer los números registrados en la temporada conclusa. Durante el pasado año Aragón acogió un total de 44 pruebas, igualando el registro de la temporada anterior, aunque este caso se contó con más pruebas regionales, 33 por las 31 de 2013, viéndose reducidas en una tanto las pruebas nacionales como internacionales, cerrando con 5 y 6, respectivamente.

En cuanto a especialidades, el pasado año contó con la puesta en marcha de la Copa de Aragón de Karting, para completar un total de siete certámenes distintos. Además en 2014 se contó con dos nuevos clubes organizadores, 974 Sport, en Huesca, y Moto Club Scape, de Daroca, destacando también el regreso de Survival Aragón, tras tres años sin actividad.

La participación del total de pilotos a lo largo de la temporada ascendió a 1.337, siendo ligeramente superior al año anterior (1.321), siendo el Campeonato de Aragón de Karting el que contó con mayor presencia de participantes, con un total de 862 en la suma de las seis carreras, siendo 219 los pilotos distintos que tomaron parte en las carreras a lo largo del año.

Por último en cuanto a licencias, Aragón estuvo por encima de la media nacional, que descendió un 8%, registrando un ascenso del 3%, pasando de las 911 en2013 alas 921 del pasado año. La mejora se debió al ascenso de las licencias de oficial en un número de 50 (761 / 711), mientras en automovilismo se descendía en 40 (200 / 160) y en karting en 6 (82 / 76).

En  cuanto a la parte económica, la asamblea aprobó las cuentas de 2014, año en el que se volvió a registrar superávit, ligeramente superior al conseguido en la anterior temporada, cumpliéndose lo previsto en los presupuestos.

De cara a la nueva temporada, el primer punto a tratar fue la presentación de los presupuestos, manteniendo el equilibrio registrado en 2014, aunque con un ligero descenso, tanto en el capítulo de gastos como en el de ingresos.

En torno a las novedades en la parte deportiva se abrió página con la votación acerca de las propuestas reglamentarias, para un año con pocos cambios previstos. Entre las novedades en cuanto a certámenes cabe destacar la aprobación de la puesta en marcha de la Copa de Aragón de Automodelismo (Radio Control).

Por especialidades las principales modificaciones son la puesta marcha de una Copa lanzada por un promotor, la Copa Mecánica TJM, abierta a un modelo del Renault Clío Sport 2 en el Campeonato de Aragón de Rallyes, la admisión en Tramos de Tierra de los Car Cross 600 y Turismos sin copiloto en copas independientes y en paralelo a ello, la creación de la Copa 974 Sport, abierta a los Car Cross, combinando tres pruebas de Autocross y otras tantas de Tramos de Tierra.

En cuanto al desarrollo de pruebas lo más novedoso llega en Autocross, que para la nueva temporada volverá a contar con una sola final por división, mientras que las Mangas Clasificatorias pasan a ser dos en lugar de una.

Para cerrar la jornada, se presentó el calendario previsto para el nuevo año, en que se han programado más citas que la pasada temporada. En cuanto a pruebas del regional se pasaría a contar con 40 si se celebran todas las solicitadas por los distintos clubes. Los certámenes que suben son los Tramos de Tierra, que pasan de tres en el año anterior a seis en 2015, el Slalom, que cuenta con dos más, siete en lugar de cinco, el Autocross, que también sube dos, pasando de cuatro a seis citas y la Velocidad que este año tiene previstas cinco citas, mientras que en 2014, contó con cuatro. La única que baja en el número de pruebas convocadas es la Copa de Karting, que se reduce en una, con un total de cuatro solicitadas para el nuevo año.

En cuanto al resto de pruebas, Aragón tiene previsto acoger en la temporada, que arrancará oficialmente en poco más de un mes, cuatro citas internacionales y seis nacionales, aunque esta cifra podría verse incrementada a lo largo del año. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00