Daniel Garcés, bronce en el Campeonato de España Sub-17 de billar a tres bandas

Daniel Garcés

El barbastrense, Daniel Garcés, del equipo de la SMA, lograba una más que meritoria medalla de bronce en el XXIV Campeonato de España Sub-17 de billar a tres bandas, que se celebraba en el Centro de Alto Rendimiento Los Narejos (Murcia).

Daniel, que junto a su hermano Ángel, fueron los dos únicos participantes aragoneses, realizaba un excelente campeonato. Con sólo 14 años se impuso a rivales de mayor edad y con una mayor experiencia en este tipo de competiciones.

Daniel iniciaba la competición de forma brillante, ganando con soltura los tres partidos de su grupo y clasificándose como cabeza de grupo en los cuartos de final. Sus victorias en esta liguilla fueron de la siguiente forma: 20-3 ante el balear Daniel Femenía, 21-15 frente al valenciano Iván Mayor, y 28-14 ante el también valenciano Daniel Sainz.

En los cuartos de final se enfrentaba de nuevo por promedios ante Iván Mayor, al que superaba por 25-24, en un partido en el que pese a la igualdad, siempre dominaba el jugador barbastrense.

A las semifinales llegaban Dani y los tres jugadores que residen en el mismo Centro de Tecnificación Deportiva donde perfeccionan su juego de billar. Dani poco pudo hacer ante su oponente Daniel Peña, que al final ganaba el campeonato. El resultado de esta semifinal fue 30-14 favorable al jugador murciano.

Para Dani, esta medalla de bronce “es una satisfacción y motivación muy grande para seguir entrenando y mejorar el nivel de juego. Todavía me quedan tres años más para seguir participando en esta competición que aspiro a ganar algún día”.

Menos suerte tuvo en esta competición, Ángel Garcés, que por sólo una carambola (15-14) perdía la ocasión de jugar los cuartos de final. Al final y gracias al promedio general se clasificaba en el puesto 11 del campeonato.

Los dos jugadores de la Sociedad Mercantil y Artesana se entrenan ahora en las modalidades de tres bandas y carambola libre para seguir jugando la Liga Interclubes y preparar los Campeonatos individuales de Aragón y de España sub-15.

Comentarios