Actualidad

Izquierda Unida denuncia que las listas de espera han alcanzado "récord histórico" en los Hospitales de Aragón

Así lo ha afirmado en Barbastro, la portavoz del grupo parlamentario de IU Aragón, Patricia Luquin, quien ha destacado que está situación es consecuencia de una gestión fracasada que también afecta de manera directa al Hospital de Barbastro. Para Luquin, “la no planificación ha sido la política de planificación del departamento de sanidad”.

Patricia Luquin ha señalado que “un claro reflejo de la mala gestión que está llevando a cabo el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván es el Hospital de Barbastro puesto que no se adoptan ningún tipo de medidas y planificación por parte del departamento para garantizar la prestación y la calidad en asistencia sanitaria a los usuarios”.

Izquierda Unida ha preguntado al consejero por las listas de espera en el Hospital de Barbastro en traumatología y que tipo de medidas se van a adoptar para cubrir las plazas de especialistas en traumatología y ginecología. También quiere conocer con va a afectar al Hospital de Barbastro la integración del CASAR de Fraga en el Salud y como se encuentra la ampliación del centro de salud de Barbastro. Para Luquin, "se está invirtiendo muy poco en materia de sanidad en Barbastro”.

Miguel Aso, diputado de Izquierda Unida por el Alto Aragón, ha indicado que la ampliación del aparcamiento del Hospital de Barbastro es “una tomadura de pelo a los ciudadanos”. Según ha explicado Aso, “el Gobierno de Aragón manifestó en su momento que correspondía la realización de la obra al Ayuntamiento de Barbastro, aunque el Ejecutivo Autonómo si colaboró con el parking de Calatayud". Ahora la Diputación Provincial de Huesca va a acometer la obra, Aso ha señalado que “si ahora la Diputación de Huesca puede hacer el aparcamiento, también la podría haber realizado antes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00