Ángel Mas toma posesión:“Cada vez son más las farmacias económicamente comprometidas”

Ángel Más

Una sede remodelada del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia acogía la toma de posesión del que ya es nuevo presidente, Ángel Mas. El montisonense acoge el cargo con “ilusión” y con un llamamiento a la “constante renovación”. Del acto se han llevado el compromiso del Departamento de Sanidad para que los retrasos en los pagos que sufren desde hace dos años “tengan un próximo final”.

Audio sin título
Audio sin título

Ángel Mas comienza el cargo con amenazas similares a las que deja su antecesor. No ha cerrado ninguna farmacia en la provincia por deudas con la Administración, explica, pero sí han aumentado las oficinas con “viabilidad económica comprometida”.

Las oficinas de farmacia en esta situación son “cerca de veinte” en la provincia, sobre todo asentadas en zonas rurales. A los retrasos en el pago se suma “la bajada constante de los precios del medicamento”. Para paliar esta situación, el director de Planificación y Aseguramiento del Departamento de Sanidad, Antonio Villacampa, les aseguraba en el acto que “hay una negociación importante que puede fructificar” y que “se está peleando para que esto tenga próximo final”.

En el acto de este martes tomaban la palabra también el que ha dejado de ser presidente, Carlos Lacadena, que agradecía y recordaba su labor de 15 años al frente de la entidad. Hablaba también Iñaki Linaza, contador del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, que explicaba los futuros retos de la profesión. Ángel Mas llega con el reto de lidiar con ellos y con ilusión renovada.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huesca inauguraba también la renovación de su seme, con aire renovado y similitudes con una farmacia. Estanterías donde pueden verse botes antiguos de boticario recorren las nuevas estancias. La nueva junta la forman Pilar Domingo, Rosario Bergua, María Pilar López, Alberto Altemir, Ignacio Compaired, G. Lachén y Raúl Rufas Fanlo. A ellos se suman las vocalías técnicas. Todos ellos han jurado su cargo y el respeto a las normas y a guardar secreto de las deliberaciones del Colegio.

Comentarios