Patricia Luquin: "Las elecciones autonómicas van a ser las más importantes desde 1978"

Patricia Luquin

Para Patricia Luquin, candidata a las primarias abiertas de IU a la presidencia del Gobierno de Aragón, las elecciones autonómicas van a ser las más importantes desde 1978, porque por primera vez, hay una percepción de alternativa real de cambio. Considera, por tanto, que es un momento crucial y que ha llegado la hora de la alternativa real.

Audio sin título
Audio sin título

En un acto público organizado en la sede de IU- Monzón, la también portavoz de IU en las Cortes presentaba su manifiesto “Sueña otro Aragón: construye Aragón”. En él se plasma la necesidad de escuchar a la ciudadanía y conocer sus demandas y reivindicaciones, de forma que toda la sociedad se vea reflejada en las políticas adoptadas. Para Luquin, la política tiene que estar al servicio de los ciudadanos, y no de otro tipo de intereses.

Del mismo modo, la candidata de IU Aragón incidía en la necesidad de sumar. Por ello, ve con buenos ojos el proceso de confluencia con Ganemos. Según sus palabras, “la unidad es totalmente necesaria, significa que somos más y más fuertes. No son tiempos de exclusividad, es tiempo de sumar”, remarcaba.

El proceso de primarias de IU Aragón se iniciaba el pasado sábado y se prolongará hasta el viernes, 30 de enero. Para Patricia Luquin, es una experiencia gratificante, enriquecedora y muy interesante, que le está permitiendo palpar la realidad y escuchar a la ciudadanía. El otro candidato de Izquierda Unida para encabezar la lista de la presidencia del Gobierno de Aragón es Nacho Martínez.  

En su encuentro en Monzón, Luquin estaba acompañada, entre otros, por los concejales de IU, Miguel Aso (portavoz en el ayuntamiento y diputado) y Milva Bueno y el coordinador comarcal de IU-Cinca Medio, Luis López.

Comentarios