Actualidad

Aragón vuelve a mostrar sus encantos en FITUR

Aragón participa, un año más, en FITUR, la feria turística internacional más importante que se celebra en España, en esta ocasión, entre el 28 de enero y el 1 de febrero. La propuesta turística de Aragón se mostrará en un stand de 406 metros cuadrados, dividido en dos plantas. Un stand que simula un gran recipiente de mimbre, donde el viajero podrá recolectar experiencias y enriquecerse de ellas. La calidez que evoca la naturaleza de la envoltura, contrasta con las líneas actuales y el dinamismo tecnológico utilizados en el interior.

En esta ocasión, la principal atracción será un simulador virtual para la práctica de BTT. Además, un artista urbano rendirá homenaje a Goya a través de la reinterpretación de tres de sus obras. No faltará la gastronomía, con degustaciones y ShowCooking, ni los vinos, con catas en directo.

Especial protagonismo adquieren los productos turísticos que componen el “Aragón Destino 10”. Los visitantes serán seducidos por diez grandes cajas de luz que destacan cada una de las imágenes representativas de la campaña. A través de ellas, podrán realizar un mágico recorrido por Aragón, haciendo parada en las diferentes vertientes turísticas.

Asimismo, el efecto visual se refuerza con un gran vídeo wall y dos pantallas que reproducirán distintas piezas promocionales y que servirán, a su vez, de apoyo a la multitud de presentaciones que se realizarán durante los días de feria.

Además, en el “recipiente de mimbre”, situado en el Pabellón número 7 (Stand 7B14) del Recinto Ferial Juan Carlos I, estarán representados los principales valores turísticos de nuestra Comunidad: Enoturismo, Nieve de Aragón, las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel, el Turismo Rural, los Campings y Bungalows, el Turismo de Aventura, los Parques de Ocio, los Centros Vacacionales, las Agencias Receptivas de Aragón, los Balnearios, Hoteles y Restaurantes de Aragón, la marca Pirineos además de distintas Comarcas que han confirmado su presencia.

Actividades y Presentaciones

Durante las últimas ediciones, el stand del Gobierno de Aragón, ha sido uno de los más activos por la gran variedad de actividades que ha ofrecido. Si el año pasado se apostaba por un simulador de rafting o masajes de los Balnearios de Aragón, entre otros, para esta edición de 2015, la Dirección General de Turismo ha preparado como principal atracción, un simulador virtual para la práctica de la BTT. Los visitantes dispondrán de tres bicicletas con las que experimentar una divertida ruta. Aragón posee más de 8.000 Km. de rutas de BTT y es la tercera potencia a nivel nacional en relación con turistas extranjeros que vienen a realizar esta práctica.

Si el deporte y la aventura tienen cabida en el stand, el arte también. Un artista urbano rendirá homenaje a Goya a través de la reinterpretación de tres obras del genio universal y uno de los personajes históricos más conocidos de Aragón. La recreación de las Alfombras del Corpus Christi, de Tamarite de Litera, Fiesta de Interés Turístico de Aragón o los coloridos y vistosos “Trajes Ansotanos” también cobran especial interés.

El aroma lo pondrá la gastronomía “Aragón con Gusto”. El restaurante aragonés, El Cachirulo, ofrecerá un Showcooking en directo, con la elaboración de tres platos (de las tres provincias) con productos aragoneses. Por su parte, la provincia de Teruel ofrecerá una muestra de sus productos gastronómicos más conocidos: Quesos, azafrán, trufas y Jamón de Teruel o los visitantes podrán degustar también los productos de repostería de Huesca, la Ruta dulce de Huesca. También habrá un ShowCooking, el día de Aragón, por parte del aragonés, Mateo Sierra, segundo ganador del programa de Master Chef, que realizará un plato a los asistentes con productos oscenses elaborados.

No podían faltar, además, los caldos del Somontano, Campo de Borja, Campo de Cariñena y Calatayud. “Enoturismo de Aragón” dispondrá de un espacio exclusivo, en el que se podrán saborear gracias a catas de vino en directo.

Por último y con máxima relevancia, cabe subrayar la potenciación de las redes sociales. Con la intención de dar protagonismo y dar a conocer la figura de Goya, un actor estará paseando por la Feria acompañado de una de sus majas, y animando al público asistente a que se retrate en una foto con él y subirla a las redes sociales bajo la etiqueta #AragonesGoya. El ganador conseguirá una noche de alojamiento y una visita guiada al museo Camón Aznar de Zaragoza, para dos personas.

¡Llévate tu foto de #AragonDestino10! Gracias a una pantalla de croma, y siguiendo la línea gráfica de “Aragón Destino 10”, los visitantes podrán ambientarse con distintos elementos de atrezzo, en consonancia a cada uno de los fondos, para dotar de un mayor realismo a las imágenes, haciendo que estas resulten especialmente divertidas. Las fotos serán enviada a los emails y deberán colgarlas en las redes sociales bajo la etiqueta #Aragondestino10. El visitante que haga la foto más original recibirá como premio una excursión guiada al Pirineo Aragonés.

Y en la App de la Ruleta de la Nieve, ofertas exclusivas y toda la información sobre las pistas de esquí. Además, se ha desarrollado “el juego de la ruleta” que permite al usuario ganar premios lanzando bolas de nieve con puntería y que además estará presente, a tamaño real, en Fitur. Entre los premios destacan forfaits, packs de forfait + hotel y abonos de temporada.

Reuniones de promoción

La dirección general de Turismo va a tener una serie de reuniones donde poder intercambiar opiniones así como futuras posibilidades de colaboración con distintos agentes. Además, se reunirá con directores de diversas Oficinas Españolas de Turismo.

Cabe hacer especial mención a la presencia dentro del stand de Aragón de la empresa aragonesa, que a partir del mes de marzo operará con Munich, Roma y Alicante. Habrá una delegación de la compañía dentro del stand, donde mantendrán distintas reuniones para cerrar posibles negocios y con ello, se pueda atraer más turistas a Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00