El Valle de Ansó se llena de actividad deportiva este fin de semana

Triatlón de Ansó

Ansó ultima los preparativos para albergar este sábado el Trofeo “Villa de Ansó”, prueba del Campeonato de Aragón de Esquí de Fondo y valedero para la Copa de España, y el domingo, el Triatlón de invierno “Valle de Ansó”. Dos eventos que suponen la llegada hasta la localidad de más de 350 deportistas, a los que hay que sumar sus acompañantes, con la implicación económica y organizativa que implica, y la promoción de la zona y el circuito de Linza.

El sábado se espera la llegada hasta el Valle de Ansó de cerca de 200 deportistas, una cifra de visitantes que se duplica teniendo en cuenta a sus acompañantes. El Trofeo “Villa de Ansó”, prueba del Campeonato de Aragón de Esquí de Fondo, es por primera vez prueba valedera para la Copa de España. El circuito de Linza es uno de los tres homologados en España por la Federación Internacional de Esquí (FIS). De cara al próximo invierno plantean realizar competiciones “novedosas y más ambiciosas”.

En cuanto al Triatlón de invierno “Valle de Ansó”, concentrará en Ansó en torno a 180 participantes. Entre ellos, los tres campeones nacionales del año pasado, pero también otros deportistas de muy distintos niveles que aprovecharán que el circuito carece de la dureza de otras pruebas similares. Aún con todo, deberán completar 7,5km de carrera a pié por las calles de Ansó, 20 km con bicicleta hasta la estación de Linza y, una vez allí, 10km de esquí de fondo. Esta prueba, organizada por el Club Pirineísta Mayencos, el Club Deportivo de Linza y el Ayuntamiento, forma parte de los Campeonatos de Aragón y Madrid, y es puntuable para la Copa de España.

El desarrollo de estas dos competiciones será posible gracias a la colaboración de medio centenar de voluntarios, que permitirán una vez más que todo esté listo y se desarrolle de manera óptima, un papel que ensalzan los organizadores de estos eventos.

Comentarios