Actualidad

La hoguera de San Vicente calienta la fiesta en Huesca

Huesca celebra San Vicente y, como es habitual, el día previo se lleva a cabo la tradicional hoguera. A pesar del frío, miles de oscenses se acercaban a la plaza Mosén Demetrio Segura para participar en la actividad en la que se repartían 1.200 kilos de patatas asadas, 300 de longaniza y 1.000 unidades de churros, todo acompañado de vino y agua.

Los oscenses honraban a San Vicente disfrutando de la magia y la belleza del fuego de la hoguera, que prendía gracias a los más de 3.750 kilos de leña empleados para ello. Se preparaba material para 4.500 raciones. El frío no impedía que se formaran largas colas para degustar los productos que repartían, sin descanso, varios representantes del Ayuntamiento de Huesca, las mairalesas y trabajadores municipales.

Los oscenses han acudido a la cita

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34519/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Amenizando la velada estaba la comparsa de Gigantes y Cabezudos, acompañada por los Gaiters de Tierra Plana. Además, la Pirotecnia oscense ofrecía un espectáculo de fuegos artificiales.

Ya por la noche, los actos se completaban con la Ronda al Santo, a cargo del Grupo Folclórico San Lorenzo y el Grupo Folclórico Roldán del Altoaragon, en la costanilla Lastanosa.

Este miércoles, día de San Vicente, se celebran multitud de actividades. Los actos más solemnes comienzan con la Misa, a las 11:00, en la iglesia de San Vicente el Real (La Compañía). También por la mañana se desarrollarán visitas guiadas a los lugares vicentinos de la ciudad (iglesias de San Vicente el Real y San Pedro el Viejo, y convento de la Asunción).

Por la tarde, el Palacio de Congresos acogerá la XXIII Muestra de danza y Folclore Ciudad de Huesca.

Ya el fin de semana se celebrará la ruta vicentina teatralizada y numerosas actividades deportivas como el III Torneo de Ultimate, el Xtrem Oscanicross, la I Jornada de Deporte Solidario, el Memorial de Cross Internacional Jesús Luis Alós o el Trial de San Vicente.

Todo ello sin olvidar la música y actuaciones culturales como la danza de La Mov y su “Cenicienta”, el concierto de Lucca, de la Huesca Big Band o ya, a final de mes, de Martirio y de la Banda de Música de Huesca. Este sábado, 24 de enero, una cita destacada la tienen en el Palacio de Congresos de la capital con motivo de la gran final del Certamen Nacional de Jota “Ciudad de Huesca”, que se celebrará a partir de las 16.00 horas.

GALERIA DE FOTOS

LA HOGUERA, EN DATOS

1.200 kg de patatas

300 kg de longaniza y chorizo

1.000 raciones de churros

300 barras de pan

90 litros de vino

3.750 kg de leña

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00