Economía y negocios

CEOS CEPYME Cinca Medio homenajea a sus fundadores

Hace 25 años Fernando Español, Ángel Más, Daniel Mata, Esteban Garicano, Manuel Mur y Alfonso Clarimón apostaban por la creación de CEOS CEPYME Cinca Medio para defender a las empresas de una manera organizada. Este miércoles, la Asociación les reconocía esta labor con la entrega de unas insignias de honor en el marco de una comida, como destacaba el vicepresidente de CEOS CEPYME Cinca Medio, José Luis Escutia.

Todos estaban presentes para recoger su reconocimiento, a excepción del fallecido Esteban Garicano. Pero, aquí no quedaba la celebración, ya que la Junta Directiva decidía ampliar las distinciones a los tres ex presidentes que ha tenido la asociación en estos años como eran: Alfonso Clarimón, Javier Vilarrubí y Enrique Español. El actual presidente Ignacio Baso no podía acudir a la fiesta por motivos personales.

Acompañando el acto, entre otros, estaba el consejero de Industria e innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, recordaba que estas entidades son esenciales para trasladar a las instituciones y a la sociedad las necesidades de las empresas, a las que se debe dotar de un clima favorable para que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones y por lo tanto crear empleo allí donde estén. Aliaga destacaba el realce de la actividad industrial que en Aragón y su peso en el PIB.

Al acto, desarrollado en el restaurante Piscis, acudían, entre otros, el presidente de la CREA, Javier Callizo, el presidente de CEOS CEPYME Huesca, Carlos Bistuer, el presidente de la Confederación de Empresarios de Comercio de Aragón, Rodolfo Bernad, la Directora General de Turismo, Elena Allúe, la alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón, y su consejero de Desarrollo, Jesús Guerrero, la diputada provincial del PSOE, Elisa Sanjuán, los alcaldes de Fonz, Toño Ferrer, Almunia de San Juan, José Ángel Soláns, Binaced, Matilde Herbera y San Miguel de Cinca Elisa Sancho, el diputado regional de IU y concejal del Ayuntamiento de Monzón, Miguel Aso, el diputado provincial y concejal de Desarrollo, Eduardo Lanzón, la concejal de Cultura, Marisa Mur, y representantes de empresas de la comarca del Cinca Medio, entre otros.

GALERIA DE FOTOS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00