Economía y negocios

Hecho en Huesca visita la bodega de Viñas del Vero

Huesca Televisión pone en antena, este jueves, a las 21:00 horas, un reportaje sobre una nueva empresa excelente. Hecho en Huesca, en el que colaboran el Instituto Aragonés de Fomento y CEOS-CEPYME Huesca, visita Bodegas Viñas del Vero, en el Somontano. La empresa se creó en 1986, con la adquisición de 550 hectáreas de terreno en Barbastro y otras poblaciones cercanas. 28 años después, la bodega tiene una capacidad de 70.000 hectolitros, y una producción que varía entre los 5,5 y 6 millones de botellas de vino comercializadas.

Vinos blancos, tintos, rosados, jóvenes, reservas, crianzas, la propia marca Viñas del Vero, pero también las de Secastilla o Blecua hacen de esta bodega la primera de la denominación de Origen Somontano por su volumen y calidad de producción. Cuenta con unos 70 trabajadores.

Los vinos de Viñas del Vero siempre se encuentran destacados en los anuarios o guías de vinos más prestigiosas del país. Unos reconocimientos que evidencian el buen hacer de tantos años en la bodega. La necesidad de contar con un vino de absoluto prestigio les llevó a la construcción, unos años después, de la bodega Blecua, con la que han conseguido sus mejores marcas. Recientemente se comercializaba un perfume inspirado en uno de sus vinos más reconocidos por su aroma, el Gewürztraminer, que ha tenido mucho éxito y les ha dado renombre, tanto nacional como internacionalmente.

El programa Hecho en Huesca podrá verse en sendas redifusiones, el sábado 24 de enero, a las 15:30 horas, y el lunes 26 de enero, a las 14:30.

Con este programa, se trata de poner en valor el trabajo, cada vez mejor, que se realiza en empresas que tienen un gran recorrido, o son innovadoras, han emprendido el camino de la internacionalización, o son jóvenes emprendedores. En Hecho en Huesca se puede conocer la trayectoria de empresas como Ecomputer, Agropal, Eboca, Cooperativa de los Monegros, Farmacia Marro, Tafyesa, Harinera Villamayor, Fibersalud o Viñas del Vero, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00