Actualidad

El Ayuntamiento de Monzón pide que se reduzca la lista de espera en Traumatología en el Hospital de Barbastro

Tras admitir el Grupo Socialista, diversas observaciones del PP y PAR, a su moción en la que pedían al Gobierno de Aragón y su consejería de Sanidad que tomaran las medidas necesarias para reducir la lista de espera en Traumatología en el Hospital de Barbastro, todos los grupos la aprobaban, por tanto, el Ayuntamiento de Monzón hace suya esa demanda.

IU anunciaba, a través de Miguel Aso, que presentarían una moción en parecidos términos sobre el servicio de Pediatría.

La sesión plenaria desestimaba las alegaciones presentadas por el PSOE al presupuesto general del Ayuntamiento de Monzón en las que solicitaba que se incorporarán partidas concretas para el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU). Según explicaba, Elisa Sanjuán, al no haberlas para el mismo podría afectar a las actuaciones de mayor envergadura, como sería un bloque, cuya tramitación podría ser más larga en el tiempo y terminarse la convocatoria antes de hacerse la obra.

El concejal de Hacienda, Eduardo Lanzón, explicaba que ya había partidas concretas para realizar actuaciones y que en función de las necesidades si iría incrementando con los remanentes existentes.

Por su parte, Raúl Castanera, concejal de Urbanismo, explicaba que el ARRU está muy avanzado con el Gobierno de Aragón y que en un par de meses se podría abrir la oficina técnica.

Con la desestimación de las alegaciones al Presupuesto, éste entrará en vigor de una manera definitiva.

El pleno también aprobaba, por unanimidad, la moción de IU relativa a la sustitución de los trenes de RENFE de las series más antiguas por material más moderno y rechazaba la del PSOE sobre oponerse a la concesión de una licencia para una granja porcina en el entorno del Sifón del Sosa, a lo que el edil de Urbanismo señalaba que es un problema de cumplir o no con las distancias y ,en este caso, parece ser que no lo hace por lo que no la obtendrá.

El edil de CHA, Álbaro Abadías, no podía acudir al pleno dando cuenta de ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00